Volkswagen fabricará versiones eléctricas de todos sus coches

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Volkswagen promete pasar a lo eléctrico sus 300 modelos de coches para 2030

Pese a que todavía a día de hoy no todo el mundo lo vea tan claro, el coche eléctrico es el futuro. Los fabricantes de coches lo saben, y todos ellos están dando ya importantes pasos hacia la transición de los motores de combustión a los motores eléctricos. Volkswagen acaba de anunciar que, para el año 2030, todos sus modelos de coches tendrán una versión eléctrica en el mercado.

Dentro del marco del Salón de Frankfurt que se está celebrando estos días en Alemania, y cuya cobertura podéis seguir en tiempo real desde AutoBild.es, Volkswagen ha aprovechado la presentación del Volkswagen I.D. Crozz II conceptual para dar una noticia que deja muy claras las intenciones de la marca alemana respecto al futuro: para dentro de poco más de diez años, todos y cada uno de los 300 modelos de coches de su familia tendrán una versión eléctrica.

Echa un vistazo a nuestra prueba: Volkswagen Passat GTE, probamos la tecnología del híbrido enchufable

Por un lado, Volkswagen ha introducido en sociedad el último (en este caso, el tercero) de sus conceptos de coches cien por cien eléctricos: el Volkswagen I.D. Crozz II, una renovación de un concepto de un SUV alimentado por dos motores (uno delante y otro detrás) que desarrollan una potencia de 225 kW (lo que equivale a 306 caballos). Según la marca, este coche se podría cargar al 80% en tan solamente 30 minutos de carga rápida.

Tanto este concepto del I.D. Crozz II, así como también los otros dos que la marca ya ha mostrado en sociedad hasta la fecha, está previsto que entren en producción a partir del año 2020. Para el 2025, el fabricante germano espera tener ya un catálogo de 23 modelos de coches cien por cien eléctricos.

El nuevo e-Golf de Volkswagen: un coche eléctrico con hasta 300 km

De cara a un futuro un poco más lejano, el grupo Volkswagen -dentro del cual se engloban otras marcas como Porsche, Skoda o Seat- tiene previsto desembolsar más de 20 mil millones de euros para conseguir llevar al mercado una versión eléctrica de todos y cada uno de los 300 modelos de coches de las 12 marcas de su familia. Para ello, la compañía tiene previsto un desembolso adicional de 50 mil millones de euros para la compra de las baterías necesarias para alimentar estos coches.

Galería de fotosVolkswagen I.D., el coche eléctrico con 600 km de autonomíaver las 6 fotos

[Vía: Bloomberg.com]