Volkswagen I.D., el coche eléctrico con 600 km de autonomía

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Volkswagen I.D., el coche eléctrico con 600 km de autonomía

Volkswagen parece querer adentrarse con seriedad en el sector de los vehículos eléctricos, el cual parece que se convertirá dentro de unos años en una parte importante de nuestra sociedad. De hecho, la compañía espera vender 1 millón de vehículos de este tipo para 2025, un objetivo que quizás sea demasiado exigente.

En el Paris Motor Show la compañía Volkswagen ha presentado su nuevo concepto I.D., que seguramente logre acercarles más a esa meta. Se trata de un vehículo eléctrico que esperan tener listo para su venta en el año 2020, y que será un modelo exclusivamente eléctrico en lugar de una adaptación de otro ya existente.

Sobre el diseño de este concepto se vierten muchas opiniones diferentes, algunas indicando que es demasiado futurista y reclamando coches más "normales". No es la única compañía en tener modelos de este tipo, mientras que por ejemplo Tesla sigue unas líneas más tradicionales con sus diferentes ofertas.

SmileDrive, la app para conducir de Google y Volkswagen

Volkswagen asegura que este vehículo utilizará un motor eléctrico de 167 caballos de fuerza, y ofrecerá una autonomía que variará entre los 400 y 600 kilómetros. Suponiendo que sean cálculos aproximados, aun así representaría una mejora bastante considerable respecto a su actual modelo VW e-Golf.

Volkswagen tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de pensar en dotar a este nuevo vehículo de características propias de la conducción autónoma. Pretenden tener listo su sistema al que llaman I.D. Pilot para el año 2025, momento en el que empezaría a aplicarse a la cadena de producción.

Los GPS para el coche más vendidos en Amazon España

El objetivo para el I.D. Concept es tenerlo listo en el año 2020 como una opción más al Golf, y dado que este último es el coche más vendido de la firma, queda clara la ambición de sus planes. Ahora solo queda ver si logran cumplir estos objetivos, y si serán capaces de competir contra otras alternativas como las de Tesla.

Galería de fotosVolkswagen I.D., el coche eléctrico con 600 km de autonomíaver las 6 fotos