Logo Computerhoy.com

Volkswagen promete solución técnica a coches "alterados"

Inés Pérez

Escape de coche VW

El nuevo CEO de Volkswagen Matthias Mueller ha prometido una solución para los coches afectados por el escándalo Dieselgate para octubre.

Volkswagen también admitió que los vehículos comerciales y automóviles de su unidad española SEAT se encuentran entre los 11 millones de vehículos equipados con un motor diesel que puede hacer trampa en las pruebas de emisiones, dijo la compañía el martes.

La compañía reconoció el uso de software de motor para hacer trampa en los exámenes de emisiones de automóviles diesel en los EE.UU., donde las autoridades dicen que hay 482.000 automóviles de este tipo. 

Según la empresa, hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo fueron equipados con el motor en cuestión.

VW dijo que presentaría a las autoridades sus "soluciones técnicas y medidas" para corregir el problema en octubre. Sin embargo, no todos los vehículos habría tenido el software activado, de acuerdo con Mueller.

Webs donde comprar coches de segunda mano y de ocasión.

Gradualmente han ido surgiendo detalles del número de coches que se han fabricado y de las divisiones de VW que los construyeron. Guenther Scherelis, un portavoz de la unidad de vehículos comerciales de Estados Unidos confirmó el martes que 1,8 millones de sus vehículos se vieron afectados. No dio más detalles.

La filial española de SEATreconoció haber equipado 700.000 vehículos con los motores diesel EA 189, en el que Volkswagen ha dicho que hay "discrepancias". SEAT dijo que los coches se vendieron en todo el mundo y que estaba tratando de determinar cuántos fueron vendidos en cada mercado.

También cuentan con el software sospechoso unos 5 millones de coches de la marca VW, 2,1 millones de Audis y 1,2 millones de Skoda. 

SEAT y Volkswagen-Audi España ordenaron el martes la suspensión de las ventas de todos los de vehículos comerciales SEAT, Audi, Skoda y Volkswagen con el motor diesel de EA 189. Dijo que esta decisión afectaría a 3.320 vehículos actualmente en stock.

En un discurso a los directivos de VW el lunes por la noche, el recién nombrado director general de la empresa dijo que el software que había sido activado sólo en una parte de los coches equipados con el motor, por lo que "esperamos que el número de vehículos afectados en realidad será menor", según extractos publicados por la empresa.

De acuerdo con Mueller, los clientes serán informados en los próximos días si sus vehículos necesitan arreglo y a las autoridades les serán presentadas "soluciones técnicas" en octubre.

La semana pasada el gobierno alemán estableció una comisión de investigación sobre el escándalo. El portavoz del Ministerio de Transporte Martin Susteck dijo que el panel está en contacto con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Fuente: AP

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.