Logo Computerhoy.com

WalkCar, el segway del futuro que cabe en cualquier sitio

Victor Perez Rodriguez

WalkCar, el segway del futuro que cabe en cualquier sitio

Mientras medio mundo discute sobre la verdadera utilidad del limitado monopatín volador presentado por Lexus en pleno aniversario de Regreso al Futuro, en Japón acaban de presentar su propia interprestación de lo que debería ser el segway del futuro: el WalkCar, un pequeño monopatín eléctrico ideal para las ciudades que cabe en cualquier sitio.

El invento es obra del joven Kuniako Saito y el equipo de Cocoa Motors, que ha presentado al mundo su WalkCar en un divertido vídeo que demuestra las posibilidades del aparato, que tiene un tamaño similar al de un ordenador portátil y a pesar de su nombre se parece mucho más a un monopatín que a un coche.

El WalkCar está fabricado en aluminio y pesa alrededor de 2,5 kilos, aunque todo depende de si se trata de una versión para utilizarse en interiores o en exteriores. Sea cual sea, es mucho más resistente de lo que parece a primera vista ya que el tablero de aluminio soporta hasta 120 kilos de peso nada menos. 

Este segway del futuro bautizado como WalkCar alcanza los 10 kilómetros por hora y dispone de una autonomía de 12 kilómetros después de una carga completa de tres horas. Saito promete que su invento será capaz de mover a personas en silla de ruedas o superar empinadas cuestas sin necesidad de ningún esfuerzo físico.

Así funciona el Hoverboard, el skate volador de Lexus

Como alternativa al segway una de las grandes ventajas del WalkCar parece su funcionamiento. El aparato arranca automáticamente cuando detecta que alguien se sube y para cambiar de dirección solo hay que ajustar el peso del cuerpo, algo que gracias a sus cuatro ruedas parece hacerse de una manera mucho más intuitiva y natural que en el segway.

Aunque lo mejor probablemente del WalkCar es que no necesita sitio para aparcar ya que se puede guardar en cualquier parte, incluidos bolsos y mochilas. Eso sí, parece no apto para todos los bolsillos. 

El WalkCar llegará en octubre a Kickstarter para recaudar fondos y se podrá comprar a partir de 800 dólares, según han anunciado sus creadores. Saito espera que las primeras unidades del WalkCar, el segway del futuro comiencen a llegar en la primavera de 2016. Estaremos alerta.

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.