Logo Computerhoy.com

Walmart comienza a sustituir reponedores por robots

Walmart comienza a sustituir reponedores por robots

Existe cierto miedo entre la sociedad con los avances en la Inteligencia Artificial con robots capaces de realizar tareas de una manera más eficiente que los humanos. Y un ejemplo claro lo vemos en los supermercados. Si las cajas amigas están dejando sin puestos de trabajo a muchos cajeros/as, ahora los reponedores de los grandes centros comerciales podrán ver robots haciendo su trabajo en los pasillos.

Una de las tareas de un reponedor en un supermercado es vigilar los estantes de los pasillos para ver si falta algún producto para reponer, además de etiquetar correctamente los precios. Ahora Walmart ha estrenado una nueva flota de robots que se dedican a hacer parte del trabajo de los reponedores y que ya están distribuidos en más de 50 centros repartidos por Estados Unidos.

Estos robots reponedores de Walmart, de apariencia inofensiva, miden sólo 0,6 metros aunque cuentan con un brazo que sale de su parte superior que alcanza los estantes más altos para escanear productos y leer espacios.

robot reponedor walmart

Las funciones de estos robots de Walmart son escanear estantes para saber si falta algún producto que debe reponerse, comprobar si el precio es correcto respecto al de la base de datos, localizar productos caducados o comprobar el estado de un producto por si está roto. Esta información es recibida por un operador de la franquicia que ya sabe a qué pasillo dirigirse para reabastecer, reordenar o corregir un producto.

Estas son las seis Leyes de la Robótica que propone la UE

Desde Walmart aseguran a Reuters que estos robots no sustituyen a los humanos, aunque por otra parte añaden que el trabajo de estos robots, en dicha tarea, es un 50% más eficiente que la de un humano. Además, mientras que los empleados de esta cadena de tiendas sólo pueden realizar esta tarea de comprobación de terminales dos veces por semana, estos robots lo realizan de manera diaria.

Esta IA te dice lo que vas a durar con tu pareja

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.