Logo Computerhoy.com

WattUp, la plataforma que carga terminales a más de 4 metros

WattUp Carga inalámbrica
WattUp es un sistema de carga inalámbrica capaz de suministrar energía a 12 dispositivos a la vezLa plataforma costará unos 300 dólares y estará disponible en varias versiones o rangos de carga El sistema permite el envío de energía en un área de 4,5 metros

A pesar de que la carga inalámbrica lleva con nosotros desde que la Powermat debutó en 2009, la evolución de la tecnología todavía nos tiene atados a las plataformas de carga. Sin embargo, no son pocos los que han intentado revelarse ante esta situación. 

Uno de los dispositivos más propensos a tener éxito parece que será WattUp, un sistema de carga inalámbrica creado por Energous. Esta herramienta utiliza una mezcla de Bluetooth, señales RF y un servicio para permitir el envío de energía en un área de 4,5 metros de distancia. 

De esta forma, los usuarios sólo tendrán que encontrarse alrededor del equipo para cargar sus terminales, independientemente de si se trata de wearables, smartphones o tablets. WattUp puede contar con hasta 12 dispositivos conectados pero, cuantos más equipos haya, más lenta será la velocidad de carga. 

Llegan las baterías para móviles que se cargan en dos minutos

El cargador inalámbrico se ha presentado en el CES de Las Vegas, donde la compañía ha mostrado un prototipo que necesita una funda para ejecutar su función. Esto se debe a que los terminales no tienen la tecnología incorporada de fábrica.

A pesar de ello, los responsables de WattUp han asegurado que están trabajando con varias empresas para que incorporen su tecnología en breve. 

La plataforma costará unos 300 dólares, aproximadamente, y estará disponible en varias versiones. De esta forma, habrá ediciones diseñadas para un entorno profesional, mientras que otras serán perfectas para colocarlas en el interior de una vivienda. Además, los usuarios podrán elegir la capacidad de carga del dispositivo. 

A pesar de que resulta una apuesta muy interesante para dejar atrás los problemas con las baterías, todavía queda por ver si esta tecnología tendrá éxito, ya que deberá demostrar su eficiencia en cualquier entorno.

[Fuente: Coolthings.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.