Waymo empieza a probar su coche autónomo sin conductor al volante

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
waymo

Waymo, la división de Alphabet (Google) encargada del desarrollo del vehículo sin conductor, será la primera compañía en hacer pruebas de su coche sin conductor sin que ninguna persona vaya al volante. Así lo afirma la filial de Google en un comunicado, donde señala que ya están preparados para dar el siguiente paso hacia una conducción totalmente autónoma.

Hasta el momento, todas las pruebas de este tipo de automóviles que realizan las marcas cuentan con un operario que viaja en el asiento del conductor. Aunque esta persona no toma el control salvo que se produzca una emergencia, se trata de una medida de seguridad que todas las compañías toman por precaución.

Después de más de ocho años de desarrollo, a partir de ahora los coches autónomos de Waymo iniciarán las pruebas en carreteras públicas sin que nadie esté sentado en el asiento del conductor. El escenario de estos ensayos será un área de la región metropolitana de Phonenix (Arizona, Estados Unidos) y primero se dedicará a los tests solo una parte de la flota, cuyo número se irá incrementando progresivamente.

Los GPS para coche más vendidos en Amazon

Como puedes ver en el vídeo que está sobre estas líneas, la tecnología que equipan los vehículos de la división de Google está preparada para desenvolverse sin necesidad de un piloto de seguridad. En lugar de sentarse al volante, los operarios viajan acomodados en los asientos traseros. En caso de que se produzca algún problema, tienen la posibilidad de presionar un botón para detener el automóvil con seguridad. 

California permitirá pruebas de coches autónomos sin conductor en 2018

Además, tal como apuntaban los rumores, Waymo ha anunciado que en los próximos meses lanzará un servicio de coches autónomos compartidos. La compañía señala que invitará al público a realizar viajes por las calles de Phoenix en sus vehículos totalmente autónomos "para ir al trabajo, llevar a los niños al colegio o llegar a casa después de una noche de fiesta", con el objetivo de que el transporte sea fácil y seguro para todos. 

Galería de fotosLas 7 curiosidades de Google que, probablemente, desconocíasver las 8 fotos