Logo Computerhoy.com

Waymo lanzaría un servicio de coches autónomos compartidos este otoño

waymo
Waymo, la spin-off de Google dedicada al desarrollo de vehículos sin conductor, podría lanzar un servicio de coches autónomos compartidos este otoño.

Waymo, la empresa spin-off de Google que se ha convertido en la división dedicada al desarrollo de vehículos sin conductor de Alphabet, podría estar planeando el lanzamiento de un servicio de coches autónomos compartidos este otoño. Así lo afirma The Information, que cita como fuente a dos personas que conocen el proyecto.

Recientemente, Waymo e Intel firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan alcanzar los niveles 4 y 5 de autonomía. Por si no lo sabes, la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) considera que existen 5 niveles de conducción autónoma, que van de mayor a menor autonomía.

El nivel 4 concede toda la responsabilidad de la conducción al coche sin la intervención del usuario, aunque el conductor continúa en su puesto con acceso a los mandos del vehículo. El nivel 5 implica la máxima autonomía, y en este caso todos los ocupantes pasan a ser pasajeros, sin acceso a los controles del coche.

Fruto de la asociación entre Intel y Waymo estaría a punto de nacer el primer servicio comercial de coches autónomos compartidos, que de acuerdo con los datos que maneja The Information estaría listo para iniciar las pruebas a finales de este mismo de octubre. Waymo ha estado testando la tecnología de su vehículo autónomo en Phoenix (Arizona, Estados Unidos), y se cree que esta ciudad podría ser el escenario de las pruebas del nuevo servicio.

Así es cómo el coche autónomo de Tesla predice un accidente, en vídeo

De momento, la división de coches autónomos de Alphabet no ha querido pronunciarse al respecto de este rumor y no ha realizado ninguna declaración oficial, por lo que todavía tendremos que esperar para saber si pronto se pondrá en marcha el primer servicio comercial de vehículos autónomos compartidos. De hacerse realidad, este movimiento colocaría a Waymo a la cabeza en el sector de la conducción autónoma.

[Fuente: The Information]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.