Logo Computerhoy.com

Wearables toman vuelo con nuevos uniformes smart de EasyJet

Inés Pérez

EasyJet estrena uniformes con sensores LED

La tecnología wearable está a punto de despegar.

La aerolínea EasyJet del Reino Unido estará equipando a su tripulación con uniformes nuevos cubiertos con luces LED y sensores incorporados.

La línea aérea económica EasyJet, fundada en 1995 por el colorido empresario Sir Stelios Haji-Ioannou, es la aerolínea más grande del Reino Unido en número de pasajeros transportados.

La aerolínea está celebrando su 20 aniversario probando nuevos uniformes para la tripulación de cabina e ingenieros que incorporan una variedad de características de tecnología wearable

Ambos conjuntos de uniformes han incorporado micrófonos para que los ingenieros, la tripulación y los pilotos pueden hablar entre sí.

Nuevos uniformes smart de EasyJet

Los uniformes de la tripulación de cabina están salpicados de LEDs en los hombros que muestran el número de vuelo y destino, en caso de que olvide a dónde va.

Los LEDs y dobladillos iluminados también proporcionan luz adicional en caso de una emergencia.

Owlet, el patuco inteligente que salva la vida a bebés.

El uniforme del ingeniero está cubierto con paneles reflectantes y LEDs en la capulla, con la intención de iluminar las áreas de trabajo para que los trabajadores no tengan que hacer malabares con linternas, sino que tengan las manos libres para pegar paneles de nuevo, apretar hélices o lo que sea que tengan que hacer para mantener el avión en el aire.

Cámaras de vídeo integradas les permiten enviar imágenes a otros ingenieros para ayudar a diagnosticar problemas.

Mientras tanto, sensores de calidad del aire y un barómetro ayudan a los ingenieros a monitorear su ambiente de trabajo y crear un mapa de la calidad del aire en diferentes ciudades.

La tecnología viene los genios de la moda de tecnología wearable CuteCircuit, anteriormente conocido por vestidos tachonados con LED de lujo usados por celebridades como Katy Perry y Nicole Scherzinger.

La tecnología wearable hasta ahora ha significado dispositivos que se llevan encima, como smartwatches y rastreadores de fitness.

Pero avances en telas e-textiles y las innovaciones en las placas de circuitos y pantallas flexibles significa que la tecnología se puede agregar a la ropa que usamos, ya sea uniformes militares de última generación o kits deportivos de alta tecnología.

EasyJet se iniciará la fase de prueba de los uniformes a principios del próximo año. Que sean adoptados por toda la flota aún está por verse.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, Reino Unido