Logo Computerhoy.com

La web que refleja el drama de los magnates del petróleo frente a Elon Musk

Jakub Motyka

La web de Stop Tesla es una parodia de los magnates del petróleo

Para el año 2025, la llegada del coche eléctrico podría suponer una reducción de la demanda del combustible de dos millones de barriles de petróleo... al día. Para tratar de hacernos ver la gravedad de esta situación, la Asociación Internacional de los Magnates del Petróleo ha iniciado una campaña en la que busca concienciar a la población de los efectos que tendrá la llegada del coche eléctrico de Tesla. Incluso, tienen página web oficial: StopTesla.com .

En realidad, StopTesla.com es una parodia creada por una agencia de publicidad de Letonia que ha decidido participar de una forma muy poco corriente en un concurso de publicidad iniciado por la propia Tesla. La empresa del coche eléctrico de Elon Musk lanzó hace algunas semanas una campaña, llamada Project Loveday, en la que buscaba elegir el mejor anuncio de sus coches creado por los propios fans de la marca; dentro de este contexto, la división letona de la famosa empresa de publicidad Publicis ha decidido concursar con una campaña de todo menos común.

El Tesla que podrás pagar: así es la versión final del Tesla Model 3

La de Stop Tesla es una campaña-parodia en la que unos supuestos magnates de la industria del petróleo reflejan su preocupación por los devastadores efectos que tendrá la irrupción del coche eléctrico barato de Tesla -el Tesla Model 3- para el mercado del combustible fósil. En su página oficial, estos magnates comparan al Model 3 con el mismísimo demonio, e incluso se dejan ver en breves fragmentos de vídeo en los que relatan cómo ha sido la experiencia de enterarse de que alguno de sus familiares más cercanos se está planteando la compra de un coche de Tesla.

Para rematar la parodia, estos supuestos magnates llegan incluso a invitar a los usuarios a que participen con una donación en la campaña de IndieGoGo en la que el objetivo de la recaudación está establecido en los 1,999,999,999 dólares (de los cuales, a día de hoy, ya han conseguido 13 dólares). Todo sea por evitar que la industria del petróleo se vea afectada por el cambio de paradigma que le espera para las próximas décadas a la industria del automóvil.

El significado secreto del logotipo de Tesla

Bromas aparte, lo cierto es que incluso los pronósticos más negativos reconocen que el coche eléctrico va a terminar por desplazar a los coches con motores de combustión en las próximas décadas. En un reportaje de Bloomberg, por ejemplo, se explica cómo el coche eléctrico va a ser el responsable de la próxima gran crisis del petróleo, y aunque a día de hoy todavía se trata de un producto minoritario, se espera que para el 2040 ya sea posible comprar coches con batería de larga autonomía por menos de 22.000 dólares. Y ahí Tesla seguramente tendrá algo que decir.

El libro que cuenta la verdadera historia de Elon Musk

[Vía: Electrek.co | Más información sobre el impacto del coche eléctrico sobre el mercado del petróleo: NYTimes.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla