Logo Computerhoy.com

Wind Tree, los árboles artificiales que generan energía eólica

Wind Tree árboles artificiales generan energía eólica

Los aerogeneradores se han considerado una respuesta bastante factible para hacer frente al calentamiento global, pero son terriblemente peligrosos para los pájaros, son bastante ruidosos y no son especialmente estéticos. Ahora, una start up francesa ha creado Wind Tree, unosárboles artificiales capaces de generar energía éólica.

Estos se mimetizan con el ambiente, son silenciosos y, por lo que parece, son perfectos para colocarlos en las ciudadaes. 

"La principal ventaja de nuestra tecnología es que funciona con mucho o con poco viento", señala Jerome Michaud-Lariviere, fundador de la compañía.

La parte negativa deWind Treees que tan sólo producen 3,1 kW de electricidad, y su coste no es especialmente económico. Cada uno de ellos tiene un precio de 37.000 dólares. Si lo comparamos con una turbina eólica de 2,5 MW sería hasta 800 veces menos potente.

Los aerogeneradores tradicionales necesitan colocarse en lugares donde haya mucho viento, por eso se sitúan en las afueras de las ciudades. Otra de las razones por las que se encuentran en la periferia es que no son muy discretos, y "ensuciarían" la estética de las ciudades.

Molinos flotantes para obtener energía eólica en el mar

Los Wind Tree son árboles artificialesde 11 metros de altura (unos tres pisos) de los que salen unas ramas. En ellas hay 72 hojas que, en realidad, son mini turbinas que giran sobre un eje vertical. Sus creadores aseguran que, si se coloca en las ciudades, producirá más energía ya que funcionará más días al año. 

Parece que el primer prototipo se instalará en la Plaza de la Concordia, en los Campos Elíseos (París), entre el 15 y 17 de marzo. ¿Por qué ahí? La razón es que ese fue el primer lugar de la capital francesa en tener alumbrado público, en 1844. La producción en masa comenzará en 2016. 

A nosotros nos parece una buena idea, aunque hemos de reconocer que aún quedan por mejorar las prestaciones y el coste de estosárboles artificiales que generan energía eólica.

[Fuente:Haaretz]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.