Logo Computerhoy.com

Worldpackers, red social que cambia trabajo por alojamiento

Worldpackers red social intercambio trabajo alojamiento

Las opciones para ahorrar dinero cuando viajas son muchas y muy variadas.

Una forma para que tus vacaciones y/o alojamiento te salga más barato es la que propone Wordpackers. Este servicio es una red social pone en contacto a viajeros y hoteles para intercambiar el trabajo de los primeros por el alojamiento de los segundos

Así, los usuarios que acepten este trueque tendrán que realizar las tareas típicas de un albergue o un hotel, como atender en recepción, limpiar, u otras labores más especializadas como impartir clases de idiomas o preparar cócteles. 

Cuando el usuario se registra, lo único que tiene que hacer es indicar qué tareas se le dan mejor y el lugar a dónde quiere viajar. La red social Wordpackers se encarga de relacionarlo con los hostales que se ajustan al perfil del viajero y, a partir de ahí, pone en contacto a las dos partes. Si finalmente acepta quedarse, se pagará una pequeña tasa al servicio.

Bajaciones.com, la red social para intercambiar virus

A cambio de trabajar en el lugar en el que se alojará, el viajero tendrá hospedaje gratuito, comida o servicios extra como usar la lavadora. El lema de la startup es bastante convincente: "Experiencias de viaje que el dinero no puede comprar". 

La idea de esta red social que cambia trabajo por alojamiento se le ocurrió Ricardo 'Rig' Lima. Este brasileño de 27 años se licenció en Económicas y, tras trabajar un tiempo en el sector bancario, decidió cambiar de aires.

Durante tres años se dedicó a recorrer el mundo trabajando en ocasiones como voluntario en hostales. Fue entonces cuando conoció a Eric Faria, quien se convirtió en su socio en Worldpackers

Cuando esta red social que cambia trabajo por alojamiento salió a la luz hace un año apenas contaba con 100 hostales, pero en la actualidad ya tiene más de 1.000 repartidos por 94 países del mundo para ofrecer trabajo a los más de 30.000 usuarios que están apuntados. 

Ahora la compañía cuenta con 10 trabajadores en Sao Paulo y busca seguir expandiéndose internacionalmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Trabajo, Hoteles