Logo Computerhoy.com

Ya está aquí la máquina recreativa de Flappy Bird (vídeo)

Ya está aquí la máquina recreativa de Flappy Bird (vídeo).
La compañía Bay Tek Games trae a Occidente la máquina recreativa de Flappy BirdAhora podrás jugar a Flappy Bird en bares y salones recreativos... pagandoLa máquina dispone de un monitor vertical de 42 pulgadas y un único botón para impulsar al pájaro

Quien nos lo iba a decir. Flappy Bird, revitalizando el languidecido mercado de las máquinas recreativas en Occidente. ¿Podría ser el causante de un nuevo "boom" de los salones arcade en el mundo?

Bromas aparte, lo cierto es que una máquina recreativa de Flappy Bird ya es todo un logro en sí misma. Es una de las primeras apps de móvil que se convierte en máquina arcade y llega a Occidente. Es uno de los escasísimos nuevos juegos que se publican al año en formato máquina recretiva.

Pero aquí está, en todo su esplendor: la máquina recreativa de Flappy Bird:

Flappy Bird

Juega gratis a los primeros videojuegos españoles de hace 30 años

Las máquinas recreativas triunfaron hace décadas, cuando no existían las consolas, los ordenadores ni los smartphones, y la gente sólo podía jugar a videojuegos en los salones recreativos y los bares.

¿Has jugado alguna vez a una máquina arcade? Debías introducir una moneda (antes eran 25 pesetas, ahora 50 céntimos o un euro en los pocos salones recreativos que aún quedan) y la partida duraba lo que te aguantaban las tres o cinco vidas que tenías.

Pero entonces llegó la consola NES de Nintendo, los ordenadores de 8 bits, el PC, y su popularidad fue disminuyendo porque la gente ya podía jugar a videojuegos en su casa, sin tener que pagar una moneda con cada partida. Aguantaron hasta finales de la década de los 90, cuando aún podían ofrecer pantallas grandes y más calidad gráfica que las máquinas domésticas. El estreno de las teles panorámicas de 40 o 50 pulgadas y consolas 3D potentes como la PlayStation o los PCs con tarjetas gráficas 3D, terminaron por expulsarlas de los bares. Sin embargo, en Asia aún son relativamente populares, y en Europa y Estados Unidos aún quedan algunos salones recreativos rentables.

Aunque fue anunciada el año pasado, ahora nos llega la noticia del lanzamiento en Occidente de una recreativa de Flappy Bird, equipada con un monitor vertical de 42 pulgadas. Puedes verla en funcionamiento en este vídeo:

No cabe duda de que Flappy Bird se ajusta al perfil de lo que exige un juego de recreativa. Es fácil de manejar, simpático, adictivo, y te matan enseguida, así que tendrás que echar unas cuantas monedas si quieres jugar un rato, o te picas con un amigo.

Tal como se puede ver en el vídeo, el juego es muy similar a la versión para smartphones, aunque aquí puedes recoger tickets al pasar entre las tuberías, que luego te entrega la maquina. Estos tickets los canjeas para conseguir premios o partidas gratis.

Y no necesitas leer un manual de instrucciones para jugar: simplemente aprietas este botón para que el pajarito remonte el vuelo:

Recreativa Flappy Bird

Nos cuesta creer que alguien pague dinero por jugar a un juego tan simple, que además lo tiene gratis en el smartphone. Bay Tek juega con la baza del pique entre amigos para ver quién consigue la puntuación más alta. ¿Estarías dispuesto a gastarte dinero para jugar en la máquina recreativa de Flappy Bird?

[Fuente: Bay Tek Games]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.