Logo Computerhoy.com

Ya se pueden controlar las bombillas Philips Hue con Siri

Inés Pérez

Siri ahora podrá controlar las Philips Hue

En las casas inteligentes de hoy día, un puente de hardware separado puede parecer un artículo complicado y algo aparatoso.

Consideremos las bombillas inteligentes, por ejemplo. Las bombillas Lifx cambian de color controladas por una app, y no requieren de un puente para que el dispositivo móvil se comunique con la bombilla. Basta con conectar cada bombilla directamente al Wifi de la casa y listo.

Mientras que esto es un poco más conveniente en cuanto a tiempo de configuración, Philips ha demostrado que un sistema basado en puente tiene un claro beneficio: es más fácil de actualizar.

Las bombillas Philips Hue de la compañía, que vienen en una variedad de tamaños, colores y valoraciones lumen, usan el pequeño disco de hardware Hue como intermediario entre las bombillas LED inteligentes y la aplicación en el teléfono. Pero ese pedazo extra de hardware permite al sistema añadir características a través del tiempo sin tener que reemplazar todas las bombillas.

Por ejemplo, Philips acaba de anunciar su nuevo puente Hue 2.0, que será vendido como una pieza independiente de hardware e incluido en el paquete de inicio de Hue actualizado, tendrá soporte para Apple HomeKit. Para los dueños de casas inteligentes, esto significa que ahora puede controlar las luces a través de Siri.

Cómo usar Siri para controlar el Apple Homekit.

Según el inventor y director de tecnología de Philips Hue, George Yianni, el nuevo puente trabajará con todas las bombillas Hue existentes. La versión anterior del puente también seguirá trabajando con todos las bombillas, pero los que quieran conseguir la integración HomeKit necesitarán el nuevo hub.

El puente costará unos $60 por sí solo, pero Philips también está ofreciendo un programa donde los dueños de puentes anteriores podrán cambiarlos por uno nuevo por $40. El nuevo puente requiere de un dispositivo iOS 9 para comenzar a controlar las luces a través de Siri.

La aplicación Hue todavía sólo está diseñada para operar las bombillas de Philips, pero Yianni dice la nueva integración HomeKit ayudará a que el sistema de iluminación pueda interactuar con otros artículos compatibles con HomeKit. Por ejemplo, se podría atar una cierta temperatura del termostato a un determinado esquema de iluminación.

Según Yianni, la compatibilidad con HomeKit no significa que Philips se encapsulará en el ecosistema de Apple en el hogar. La aplicación Android Hue seguirá funcionando con todas las bombillas de la compañía, y asegura que Philips aún planea ofrecer compatibilidad entre plataformas con dispositivos como el termostato Nest.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.