Logo Computerhoy.com

Ya puedes tatuarte a ti mismo con esta sencilla máquina

Gonzalo Sevilla

Ya puedes tatuarte a ti mismo con esta sencilla máquina

Desde sus inicios, los tatuajes han representado un símbolo arraigado a las culturas ancestrales.

Cada civilización que ha ido habitando a lo largo y ancho del globo terrestre ha llevado en su piel trazos que representaban desde acontecimientos hasta los clanes a los que pertenecían.

Y lo que es pasar, no pasa de moda. Actualmente sigue siendo muy habitual la tendencia a llenar la piel de tinta si no fuera por uno de sus grandes inconvenientes, el precio.

Pero, ¿qué harías si tuvieses la oportunidad de saber cómo tatuarte a ti mismo? Partiendo de esta afirmación, un grupo de artistas se han puesto manos a la obra para llevar los tatuajes a todo el público.

Estudiantes de postgrado del Royal College of Art han creado una máquina que, sin prescindir de la seguridad de una máquina para tatuar de uso profesional, te permite tatuarte a ti mismo de una manera muy sencilla.

“Esta máquina democratiza la industria del tatuaje, declara Jakub Pollág, uno de sus creadores. “Pone a disposición de aquellos quieran una forma alternativa de tener recuerdos en su piel una herramienta potente”.

Influenciado por las técnicas utilizadas por los presidiarios para tatuarse ellos mismos, Pollág ha construído un dispositivo que tiene la intención de convertirse en la máquina para tatuar de andar por casa.

La máquina, creada en serie bajo una máquina de impresión en 3D consta de una batería de 9 voltios bajo un motor con un circuito de corriente continua que convierte el movimiento giratorio de la aguja en un impulso hacia arriba y hacia abajo.

También se ha encargado de diseñar el embalaje que integra el resto de elementos, tales como los guantes de goma, un tintero y la loción antiséptica.

Tatuajes digitales, wereables útiles para controlar la salud

Sí. Lo sabemos. Estás deseando saber cuánto cuesta y dónde comprarlo. Por desgracia ahora mismo no está disponible para su venta, pero dado el éxito que está cosechando es posible que llegue pronto al mercado.

Y tú, ¿te harías con una?

[Fuente: Studio deFORM]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: arte