Logo Computerhoy.com

Ya sabemos quién es el último jedi de Star Wars

Desvelada la identidad del último jedi de Star Wars.

Los rumores sobre la próxima película de Star Wars no dejan de multiplicarse, con múltiples teorías inundando Internet y siendo alimentadas por millones de fans ansiosos. Muchas de ellas se centran en desvelar laidentidaddelúltimo jedi, pregunta que ya ha sido respondida por el director del Episodio VIII.

Preguntado sobre esta cuestión, Rian Johnson ha desvelado quién es el último jedideStar Wars, y la respuesta no es nada sorprendente si tenemos en cuenta lo que ocurrió en El Despertar de la Fuerza. A esa película se remite el cineasta antes de resolver la incógnita sobre el nombre del Episodio VIII.

Según sus palabras en una entrevista, elúltimo jedideStar Warses ni más ni menos queLuke Skywalker. La respuesta a la pregunta se encuentra escondida en el metraje del Episodio VII, cuando Rey dice que irá a buscar “el templo del último jedi” justo antes de encontrar a Luke.

Que ya sepamos la identidad del último miembro de la orden no significa que todas las incógnitas hayan sido resueltas. Ahora, enlazando con el teaser de Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi, surge otra aún mayor: ¿qué ocurrirá con Luke Skywalker?

El teaser termina con una enigmática frase de este personaje, que afirma que “ha llegado el momento para que los jedi acaben”, refiriéndose -y ahora lo sabemos- a él mismo. ¿Va a morir el protagonista de la primera trilogía? ¿Se va a convertir en un sith, extremo que Mark Hamill no descarta?

Tienda oficial de Star Wars en Amazon: tazas, camisetas y todo el merchandising que puedas imaginar

Star Wars: The Last Jedi tiene el 15 de diciembre comofecha de estrenooficial. Hasta entonces no sabremos todo sobre esta película, que seguramente abrirá nuevos interrogantes de cara al Episodio IX, el que cerrará esta trilogía.

El universo cinematográfico, no obstante, va a seguir expandiéndose con nuevas películas. También quiere Disney sacar tajada a su inversión con un parque temático inspirado en la franquicia, la más rentable de la historia del cine.

[Fuente: ABC News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Cine