Logo Computerhoy.com

"Mezcladitos", la nueva apuesta del creador de "Apalabrados"

Tomas Gonzalez

Maximo Cavazzani presenta Mezcladitos
Tras seis millones de descargas de su juego Apalabrados, el argentino Maximo Cavazzani confía en repetir el éxito con Mezcladitos, un nuevo juego que presentó en Madrid durante The App Date en una intensa jornada que se completó con otros desarrollos punteros para dispositivos móviles.

Como os anunciamos la semana pasada, el joven desarrollador argentino Maximo Cavazzani y su compañía Etermax recurren a los juegos de palabras con la esperanza de poder alcanzar de nuevo una cifra millonaria de descargas para teléfonos iOS y Android en todo el mundo. Si la app Apalabrados, disponible tanto en la Apple Store como en Google Play, era una versión fiel del clásico juego de mesa Scrabble con el logro adicional de facilitar al máximo los piques entre amigos, Mezcladitos tomará como inspiración otro juego clásico de palabras, el Boggle, para tratar de poner de nuevo a jugar a millones de usuarios de dispositivos móviles. Mezcladitos ya está disponible para descargar en la Apple Store en versión gratuita o una alternativa que por 2,69 euros elimina los anuncios. La versión de Android OS estará preparada para principios de diciembre. 

Mezcladitos proporciona un tablero de dieciséis casillas con otras tantas letras y el objetivo será formar el mayor número de palabras posible dentro de un tiempo limitado. Una vez más, la facilidad para invitar a nuestros amigos -de hecho se pueden importar los contactos que ya tengamos añadidos en Apalabrados- será la principal baza que puede llevar a Mezcladitos a repetir el éxito de su hermano mayor, con millones de descargas a sus espaldas.

La jornada del pasado 29 de octubre de The App Date no terminó con la presentación de Cavazzani, sino que hubo otras dos interesantes exposiciones: Luis Santos, co-fundador de Spartan Bits, compañía española responsable de Go Chat! detalló el éxito de esta app de chat para Facebook que se ha hecho con catorce millones de descargas en Google Play y aseguró que se puede ganar dinero en Android OS mientras se tenga claro que esta plataforma tiene un modelo de negocio propio y es un error copiar el de la Apple Store. Santos declaró que su compañía ha facturado dos millones de dólares con esta aplicación.

La tercera comparecencia de esta cita  fue la de Pedro Mújica, canario responsable de Machina, una línea de ropa cuyas prendas son capaces de controlar audio y vídeo con el movimiento del cuerpo de la persona que la lleve puesta o sus pulsaciones sobre la prenda. Una propuesta tan innovadora como creativa, dos adjetivos que se pueden añadir perfectamente a las jornadas que está celebrando The App Date en el HUB Madrid. Tras esta edición, la vigésimo primera, ya están anunciadas las tres siguientes para el 26 de noviembre, el 17 de diciembre y el 28 de enero. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.