Logo Computerhoy.com

10 claves de la presentación del iPhone 5S y 5C esta tarde

claves evento apple iphone 5s y iphone 5c
Resumen completo de la presentación del iPhone 5S y el iPhone 5CTambién conoceremos la fecha de lanzamiento para el público de iOS 7Te contamos 10 claves para seguir la presentación

El evento de hoy de Apple sigue siendo todo un misterio, aunque si hacemos caso a todos los rumores y fotografías filtradas que hemos visto estos últimos meses, no deberíamos tener muchas dudas de lo que la compañía de la manzana nos tiene preparado.

La novedad más importante: podría ser la primera vez en los ya más de 6 años de historia del smartphone en que Apple decida introducir en el mercado más de un modelo de iPhone al mismo tiempo.

Además se confirmará la fecha oficial de lanzamiento de iOS 7 para el público en general, ya que hasta ahora solo han podido probarlo los desarrolladores y algunos afortunados que han conseguido claves para su descarga, como nosotros, que ya hemos probado las distintas versiones del software.

En esta ocasión, y a tan solo un día de la presentación oficial de Apple, no vamos a hablar de características técnicas, sino de claves a las que tendremos que estar atentos.

1. La S y la C

Nuevos iPhone

Salvo sorpresa mayúscula, las letras S y C serán las protagonistas del evento de mañana. Se esperan dos productos estrella: el iPhone 5S, la continuación del modelo actual, con mismo diseño y hardware actualizado, y el iPhone 5C, otrora llamado low-cost, de bajo coste o incluso iPhone Lite.

Si las imágenes que hemos ido viendo durante este último mes no forman parte de una conspiración muy elaborada para engañar a todos los medios en sus predicciones, esos serán los nombres finales.

2. El iPhone será la estrella

iphone keynote

Pese a que seguramente Apple renueve su gama de iPad y iPad Mini también este año (seguramente no, segurísimo) lo más probable es que no lo veamos en este evento, y Apple decida concentrarse en sus nuevos iPhones.

Los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2 (con pantalla Retina) llegarán, probablemente, en Octubre, como ya sucediera el año pasado. Es una buena manera de captar la atención del público dos veces en vez de una.

3. ¿Y qué es de los iPods?

precio ipod touch

Con la salida del iPhone 5S o low-cost se plantea una duda que Apple tratará o al menos debería tratar de resolver. No esperamos grandes cambios en la gama de iPods, pero sí una bajada de precio (tampoco una cosa espectacular, no vayamos a hacernos ilusiones). 

Si esa bajada no se produce, será muy difícil justificar la compra de, por ejemplo, un iPod Touch, sin comprar en su lugar un posible iPhone 5C que, por un precio parecido (está por ver si será competitivo o no) ofrecería más prestaciones.

4. ¿De dónde sale la C de iPhone 5C?

Cajas iPhone 5C

Lo que no sabemos todavía es qué significa la C de iPhone 5C y por qué Apple ha elegido esa letra, y será una de las claves del evento de mañana.

Si es C de Cheap (aquí creemos que es poco probable) estará acorde con un precio muy competitivo para mercados emergentes. 

Precisamente porque parece un dispositivo enfocado a mercados emergentes, y porque Apple está negociando con la mayor operadora de telefonía asiática, China Mobile, la C podría hacer referencia precisamente a ese país, China.

En este caso habría que ver si el iPhone 5C estaría disponible en todo el mundo o si sería un modelo "exclusivo" para venderse con contrato junto con dicha compañía, como se hizo con algunos de los primeros modelos de iPhone, que tardaron meses en estar disponibles en varias operadoras.

5. El precio del iPhone 5C

iphone 5c precio

Ésta será la clave de la presentación de Apple de mañana, que podréis seguir con nosotros en directo, como siempre. Seguramente nos sentiremos decepcionados con él en un principio, ya que el precio que veremos en la presentación puede que no incluya el subsidio de las operadoras de telefonía.

Lo más normal es que el precio del iPhone 5C se parezca bastante al del iPhone 4S ahora mismo, no esperéis un chollo inmediato. En Estados Unidos se rumorea que la gran baza del iPhone 5C estará en su venta conjunta con contratos de telefonía (y con permanencia, claro), donde sí podría venderse por un precio muy atractivo.

En todo caso, como ya hemos dicho, tendremos que estar atentos para ver si Apple anuncia algún acuerdo estrella (el de China Mobile o alguna otra operadora) para la venta subvencionada de su iPhone 'low-cost'.

6. Nueva gama de colores

colores nuevo iphone

Hemos visto fotos de todo tipo de colores para el nuevo iPhone 5C (también para el iPhone 5S). Dorado, plateado, negro clásico, rosa...

Parece que Apple esta vez sí quiere ampliar la gama de colores de su teléfono, como ya hizo con los iPods. La clave estará en si lo hará sólo con el modelo 5C o también con el iPhone 5S de alta gama.

7. Sin iWatch

iwatch

Sería toda una sopresa si Apple presentara su rumoreado iWatch, un rival para el reciente Samsung Galaxy Gear. Si lo hiciera, debería aportar algo más.

Si una cosa caracteriza a la empresa de Cupertino es el sello de "innovador" que ha acompañado siempre a sus nuevos productos (no a las versiones de cada producto, sino cuando decide lanzar uno completamente nuevo). Pasó con el iPod, con el iPhone y con el iPad.

Por ello, sería una sorpresa que Apple decidiera lanzar un iWatch muy parecido al reloj inteligente de Samsung. Si se lanzan a la piscina de los smartphones, se espera que sea con manguitos nuevos.

De hecho, si el evento de mañana escondiera un sorpresón en su parrilla de nuevos productos, podría ser éste, siempre que se cumplan esas condiciones.

8. La fecha de lanzamiento de iOS 7

ios 7

iOS 7 no será la estrella del evento porque ya fue presentado hace unos meses. Lo que sí conoceremos será la fecha final en la que los usuarios de iPhones, iPods y iPads podrán descargarlo y actualizar sus dispositivos.

Se baraja el 20 de septiembre como fecha de lanzamiento, pero tendremos que esperar, sobre todo para conocer si llegará a todos los dispositivos a la misma vez o se retrasará en alguno.

9. Sin Mavericks

Lo que Apple NO presentó ayer en Cupertino

El nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X Mavericks, se retrasará y su fecha de lanzamiento no será anunciada mañana, salvo sorpresa mayúscula. Puedes leer más al respecto aquí.

10. ¿Y qué hay de la tele de Apple?

chromecast

Desde hace muchos meses se habla de que Apple trabaja en algún producto revolucionario relacionado con la televisión. Sin embargo, no se prevé que se presente nada mañana.

Podríamos ver, eso sí, algún tipo de actualización (de software o hardware) para Apple TV, o incluso algún tipo de componente externo, sobre todo teniendo en cuenta la reciente salida al mercado de la apuesta de Google en este ámbito: ChromeCast.


En cualquier caso, estaremos atentos mañana 10 de septiembre a partir de las 19:00 horas (España) para contarte en directo todo lo que suceda en la presentación de Apple en Cupertino y las características, precios y fechas de lanzamiento del iPhone 5S y el iPhone 5C, además de iOS 7 y alguna posible sorpresa que Apple tenga preparada.

Si quieres seguir el evento de Apple en directo, puedes hacerlo desde aquí.

No os olvidéis de volver a visitarnos mañana si queréis saber todo antes que nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S