Logo Computerhoy.com

Los 10 móviles más potentes del mercado según AnTuTu

Computer Hoy

Los 10 móviles más potentes del mercado según AnTuTu

AnTuTu Benchmark es una aplicación que sirve para poner a prueba tu móvil. Se encarga de medir el rendimiento de tu smartphone con distintos test, como por ejemplo uno de gráficos en 3D. Ahora, AnTuTu ha publicado los que actualmente son los móviles más potentes del mercado.

Para sorpresa de muchos usuarios buques insignia de la talla del Xiaomi Mi5, Samsung Galaxy S7 Edge o el iPhone 6S se han visto superados por tres terminales chinos que equipan el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y, además, cuentan con nada menos que 6 GB de RAM. Una combinación imbatible a día de hoy a la vista de las puntuaciones.

El móvil más potente según AnTuTu es el Vivo Xplay 5 Elite, un terminal de 5,5 pulgadas con pantalla Super AMOLED y resolución 2K que cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, lector de huellas, soporte para carga rápida y una cámara principal de 16 megapíxeles, lo que le ha servido para colocarse en todas las listas como uno de los mejores móviles chinos de 2016.

Vivo Xplay5 Elite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Vivo Xplay5 Elite y sus mejores ofertas.

La medalla de plata en este ránking de los 10 móviles más potentes según AnTuTu va a parar, por una diferencia mínima, al LeEco Le Max 2 presentado recientemente, un modelo con pantalla IPS de 5,7 pulgadas que incorpora también lector de huellas o soporte para carga rápida y cuya cámara trasera se estira hasta los 21 megapíxeles. 

El tercer puesto es para el Lenovo Zuk Z2 Pro, que obtiene una puntuación ligeramente al Xiaomi Mi5 que muchos consideran el móvil con mejor relación calidad-precio del mercado.

El problema del Mi5, como el resto de los móviles de Xiaomi y de los smartphones chinos en general, es la implantación en Occidente. No prestan servicio técnico en Europa y la disponibilidad de sus dispositivos es limitada, incluyendo los tres primeros modelos de este ranking de móviles más potentes según AnTuTu.

moviles mas potentes
moviles mas potentes

El único fabricante chino que ha dado el salto de verdad a Europa es Huawei. Suyo es el décimo clasificado, el Honor V8, que de cualquier manera queda lejos de los primeros puestos de la lista

Los mejores móviles chinos de 2016

Entre el resto de los smartphones que completan la clasificación de los que mejor rendimiento prestan aparecen los mencionados Xiaomi Mi5Samsung Galaxy S7 Edge o el iPhone 6S, el sorprendente iPhone SE o el equilibrado LG G5 que se queda a poca diferencia de la cabeza.

Se quedan fuera de este ránking de los 10 móviles más potentes según AnTuTu modelos anteriores como el iPhone 6, el Samsung Galaxy Note 5 o Samsung Galaxy S6.

Xiaomi Mi 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi 5 y sus mejores ofertas.

[Fuente: AnTuTu Benchmark]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi 5