Logo Computerhoy.com

13.000 dólares por hackear la huella dactilar del iPhone 5S

Héctor Guillén

13.000 dólares por hackear la huella dactilar del iPhone 5S
IO Capital, una empresa con sede en Chicago, ofrece 13.000 dólares a quien sea capaz de hackear Touch IDEste sistema de reconocimiento de huella dactilar del nuevo iPhone 5S ha sido incorporado recientementeLas predicciones apuntan a que se tardarían dos semanas en vulnerar este sistema de seguridad

La empresa de datos IO Capital, con sede en Chicago, donará en total 13.000 dólares (9.600 €) a la primera persona que sea capaz de hackear el sistema de seguridad que incorpora el lector de huella dactilar del botón home del nuevo iPhone 5S.

En total, la recompensa se compone de 10.000 dólares en efectivo, y otros 3.000  en forma de bitcoins y objetos regalo.

Quizá uno de los principales candidatos a conseguir el premio es un español, José Rodríguez, que ya ha sido capaz de descubrir una vulnerabilidad, que afecta a la seguridad del sistema operativo iOS 7.

Uno de los socios fundadores de IO Capital, Arturas Rosenbacher ha afirmado que "este concurso se lleva a cabo para solucionar un problema antes de que sea un problema", y además, "el esfuerzo reunirá a algunas de las mentes más inteligentes de la comunidad hacker".

Cualquiera que lo requiera, podrá ayudar a la iniciativa donando objetos de cualquier tipo o dinero (con un mínimo de 50 dólares).

Según el español José Rodríguez, es relativamente fácil ignorar la pantalla de bloqueo de los nuevos iPhone y acceder a aplicaciones como las fotos, el correo, Facebook o Twitter. Además, en su propia web incluye un vídeo de demostración.

En respuesta a esta vulneración, Trudy Muller, portavoz de Apple afirmó que la empresa de la manzana se encontraba corrigiendo errores, y preparando una actualización del nuevo iOS7.

En definitiva, lo que cualquier usuario podría hacer saltándose el sistema Touch ID del nuevo iPhone 5S es acceder a todos los contenidos que permiten la compra de contenidos online, o simplemente desbloquear el terminal y acceder a toda la información que el usuario tenga alojada en su iPhone.

Por último, destacar que Charlie Miller, uno de los hacker mas conocidos por descubrir fallos en los iPhone y eludir fallos en la App Store, predijo que en menos de dos semanas se produciría el pirateo de el sistema Touch ID.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S