Logo Computerhoy.com

Los 20 teléfonos móviles más vendidos de la historia

Teléfonos más vendidos

Nada tienen que ver los smartphones actuales con losprimeros teléfonos móviles. Ni siquiera se parecen a los terminales de hace diez años. Desde entonces, prácticamente todo ha cambiado. Ahora son Android y los iPhone los que se reparten el mercado y Nokia ha desaparecido y vuelto a desaparecer. Pese a ello, entre los móviles más vendidosde lahistoria siguen aguantando algunos de los teléfonos míticos de los 90 y los 2000.

Sin duda esto se debe a la fragmentación actual del mercado. El número de marcas y de móviles que se pueden comprar ha aumentado exponencialmente, por lo que ahora es difícil crear uno que los domine a todos. Con contrapartida, también se ha incrementado el número de usuarios. Algunos tienen incluso varios terminales.

Los que ahora mismo tienen más de 20 años saben cómo era el mundo antes de los smartphones. Muchos tuvieron alguno de losmíticos móviles Nokia, o los guardan al menos en su memoria. Por eso, la lista de losteléfonos más vendidosles traerán recuerdos bastante llamativos.

Estos son los mejores smartphones en relación calidad-precio que puedes comprar ahora mismo

Este ranking está dominado por Nokia de forma aplastante. La compañía finlandesa dominó el mercado hasta la llegada del primer iPhone, que revolucionó el concepto de móvil inteligente. Symbian, el sistema operativo de los finlandeses quedó enterrado y con él toda la marca. Posteriormente fue adquirida por Microsoft y ahora por una compañía china. Vuelve al mercado en 2017, pero ya no será lo mismo.

La respuesta a tu pregunta es sí. ElNokia 3310está entre los más populares de la historia, como no podría ser de otra forma. También algunos de los primeros en incorporar politonos, una revolución en su momento. De los nuevos smartphones, hay pocos con más de 50 millones de unidades vendidas.

Aprovecha este código descuento de El Corte Inglés para ahorrar en tus compras

¿Conseguirá alguno de los móviles que están por llegar en 2017 situarse entre los más vendidos? Parece poco probable. La innovación se ha ralentizado y ya no es fácil convencer a decenas de millones de compradores. Además, el crecimiento del mercado ya no es el que era, ni siquiera en España. 

[Fuente: Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia