Logo Computerhoy.com

20% de los usuarios de iPhone se cambiaron desde Android

Julián Rodríguez

20% de los usuarios de iPhone se cambiaron desde Android
Es evidente que el principal rival de iOS y Apple es Android, y principalmente Samsung.Sin embargo, los cambios de sistema operativo y plataforma no son raros para los usuarios.Una encuesta ha demostrado que el 20% de usuarios de iPhone fueron antes usuarios de Android.

La batalla entre los dos sistemas operativos para dispositivos móviles más famosos del mundo, iOS y Android, es furiosa y sin cuartel. El principal representante del campo Android, Samsung, está en una batalla constante con Apple y sus productos desde hace varios años. Sin embargo, a pesar de que el campo de pelea a menudo sea el de las patentes, hay un indicador que resulta extremadamente importante en la medición de la efectividad de la penetración de cada una de las alternativas: el número de usuarios, y la rata de conversión entre una plataforma y otra.

Un estudio realizado por el  CIRP (College International Pour la Recherche en Productique) indica que entre julio del 2012 y junio del 2013, el 20% de los clientes de Apple migraron desde la plataforma Android, mientras que en el mismo período de tiempo el 7% de los clientes nuevos de Samsung fueron antes usuarios de iOS.

Sin embargo, la fuente más importante de usuarios para cada plataforma no son las conversiones, sino los usuarios fieles. En el caso de Apple, el 42% de los compradores de iPhone ya poseían una versión anterior, mientras que el 43% de los usuarios de Samsung eran ya usuarios de la plataforma Android.

Cuando se tienen en cuenta únicamente las marcas y no las plataformas, el 33% de los clientes nuevos de Apple eran clientes de Samsung, mientras que solamente el 11% de los nuevos clientes de Samsung eran antes clientes de la compañía de Cupertino.

Otros indicadores aportados por el estudio, describen los usuarios de iPhone como más jóvenes que aquellos que compran móviles Samsung: el 69% de los compradores de iPhone están entre los 18 y los 34 años, un rango de edades que representa solamente el 64% de los compradores de Samsung. Por otro lado, el 48% de los compradores de Apple tienen un grado universitario, comparados con el 32% de los compradores de Samsung.

Este último factor podría tener que ver con el hecho de que el 38% de los clientes de Apple reportaron un ingreso anual superior a USD$75,000, cota alcanzada sólo por el 29% de los compradores de Samsung.

¿Has cambiado de plataforma móvil? ¿De cuál a cuál?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iOS, usuarios