Logo Computerhoy.com

3D Touch de Apple, ¿de camino a los Xiaomi Mi Phone y Mi Pad?

Manu Vilella

xiaomi copia 3d touch

Una de las últimas prestaciones que ha introducido Apple en sus iPhone y que está haciendo las delicias de sus fieles es 3D Touch, que parece haber gustado también a los de Xiaomi. Xiaomi planea llevar 3D Touch, bajo su propia implementación, a sus dispositivos Mi Phone y Mi Pad.

Para quien no lo sepa, 3D Touch es esa tecnología desarrollada por Apple y disponible en sus iPhone, capaz de detectar la presión que ejerces con el dedo al pulsar sobre la pantalla, premitiéndote obtener acceso a funciones que pueden llegar a ser muy útiles en función de la app.

Por ejemplo, escoger tomar rápidamente un selfie o hacerte una foto, así como redactar rápidamente un correo sin necesidad de pasar previamente por la bandeja de entrada de Mail, o recibir de manera rápida y efectiva instrucciones a través de Mapas de Apple para llegar a tu casa, son algunas de las funcionalidades que ofrecen las apps Cámara, Mail y Mapas, por poner algunos ejemplos, que Apple incluye por defecto en sus iPhone y compatibles con 3D Touch, aunque hay más aplicaciones que permiten funciones rápidas como estas y todo apunta a que cada vez el catálogo de las mismas será mayor. Es como un menú contextual, realmente útil.

3d touch iphone xiaomi

Pero los beneficios de 3D Touch, anteriormente conocido como Force Touch por los medios de tecnología, no acaban ahí. También permite obtener un acceso muy rápido a una vista previa de mensajes de correo, con una sóla pulsación, y poder pasar a verlos con dos. También esto permite obtener una vista rápida de la web a la que dirige un enlace cuando estás en una app de mensajería, como la propia app de SMS del iPhone o WhatsApp, sin ir más lejos.

iPhone 6S, análisis y opinión

Parece que a los de Xiaomi les ha gustado bastante 3D Touch, tanto que ya estarían pensando en la forma de registrar su propia patente para crear una tecnología muy similar a la que Apple ha desarrollado. Eso sí, parece que vale más llegar el primero que ser el mejor, aunque Apple podría haber logrado ambas cosas.

Pero en Xiaomi no son los únicos que quieren 3D Touch en sus teléfonos. También Samsung estaría viendo llevar esta tecnología a sus teléfonos en 2016.

[Fuente: 9to5Mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Samsung, iPhone