Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que SÍ merece la pena comprar el iPhone X

Motivos para comprar el iPhone X.

Una vez desvelado el iPhone X, Apple tiene mucho trabajo que hacer. Este dispositivo sale a la venta el próximo 3 de noviembre; hasta entonces, la marca tiene mucho que hacer para convencer incluso a los más fans de que comprareliPhone X merece la penaincluso a unpreciode 1.159€, lo que cuesta el modelo de 64 GB.

No cabe duda de que la compañía se ha exprimido en esta ocasión, aunque surgen dudas de si se venderá masivamente su nuevo móvil. Puede ser devorado por la competencia, feroz a estas alturas. Lo mejor es que quede claro desde el principio todas las ventajasy desventajas deliPhone X, los pros y contrar para decidir si comprarlo o no.

Empecemos ahora por los motivos para sí hacerlo, aunque si quieres puedes saltar a los aspectos que el iPhone X podría mejorar.

Quizás quieres cambiar tu iPhone pero no gastar más de 1.000€: echa un ojo a los reacondicionados de Amazon

1. La mejor pantalla que puedes tener en un móvil a día de hoy

De todas las tecnologías que puede incorporar una pantalla de móvil a septiembre de 2017, el iPhone X las tiene todas y cada una. Su pantalla es OLED, una tecnología que como explicamos mejor en este reportaje, es importantísima para mejorar la calidad del color en cualquier panel.

Se puede argumentar que AMOLED de Samsung es mejor, algo discutible y subjetivo. Lo que está claro es que el salto que ha dado Apple aquí sitúa a su nuevo móvil como mínimo a la altura de la competencia o por encima, teniendo en cuenta que nadie ofrece los 458 puntos por pulgada a los que han conseguido llegar.

El problema para las otras marcas es que el iPhone del décimo aniversario ha ido un poco más allá. No se queda sólo en el OLED sino que incorpora HDR 10 y Dolby Vision, dos estándares que añaden aún más calidad a la pantalla y que hoy por hoy no tiene casi nadie.

Es factible afirmar que si te gusta tener lo último en tecnología, la pantalla es unmotivode sobra paracomprar el iPhone X.

5 motivos por los que SÍ merece la pena comprar el iPhone X

2. ARKit y la realidad aumentada

Al igual que con el Apple Watch Series 3 han decidido ir a por el sector de la salud y el bienestar, con ARKit decidieron que es la realidad aumentada su objetivo. Ya en el pasado WWDC presentaron esta herramienta, verdaderamente innovadora. Lo que necesitaban era un móvil con cámara calibrada y plenamente compatible para sacar todo el jugo a la AR, y ya lo tienen.

Por ahora no hay ningún móvil Android compatible con la realidad aumentada de la misma forma que el iPhone X, algo que hace que merezca la pena adquirirlo. Además tampoco se le espera, ya que como muy pronto será los gama alta de 2018 los que igualen a Apple en este sentido.

Se puede decir que por ahora no son muchas las aplicaciones que le sacan partido a ARKit, pero todo llegará.

5 motivos por los que SÍ merece la pena comprar el iPhone X

3. El reconocimiento facial

Apple ha apostado fuerte por el reconocimiento facial, muy fuerte. Se puede dudar de su funcionamiento, pero si la marca ha decidido no dar alternativas -recordemos que el lector de huellas no es una de sus características- es porque han comprobado que su fiabilidad es prácticamente infalible.

Hasta que no podamos hacer la prueba del iPhone X, nuestra opinión se basa en lo que Apple nos ha desvelado. Con esos mimbres, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en estos aspectos es el móvil más innovador. En teoría su reconocimiento facial funciona incluso por la noche gracias a los cientos de sensores de su cámara frontal 3D.

Que todas las compañías van a copiar esta característica es algo que se puede dar por hecho. El reto ahora es que funcione igual de bien en cualquier circunstancia. Apple ha conseguido ponerlas a todas por detrás.

5 motivos por los que SÍ merece la pena comprar el iPhone X

4. iOS 11 y las futuras actualizaciones

Al igual que en Android y en cualquier sistema operativo, cada móvil tiene un ciclo de actualizaciones predeterminado. Una vez que se agota -normalmente es de dos años- tienes que comprarte un nuevo teléfono si quieres tener la última versión disponible. Los iPhone no son una excepción, motivo suficiente para intentar hacerte con el más nuevo que haya en el mercado.

iOS 11 y todas sus características es uno de los motivos por los quemerece la pena comprareliPhone X. Los iPhone anteriores -aunque no todos- se pueden actualizar, pero seguramente no recibirán iOS 12 ni iOS 13. El modelo X sí lo hará.

5 motivos por los que SÍ merece la pena comprar el iPhone X

5. Una apuesta segura a largo plazo

Una de lasventajasde tener uniPhonees la pérdida de valor no es tan acelerada como en Android. Si tu intención es comprar uno hoy y renovarlo dentro de un año o de dos, aún podrás venderlo a un buen precio de segunda mano. Es algo que no ocurre con la competencia en la mayor parte de los casos.

De esta forma, el coste de comprar el iPhone X será menor si tienes un iPhone 7 o un iPhone 6. 

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone X