Logo Computerhoy.com

6 cosas que el iPhone 6 no tiene y debería tener

6 cosas que el iPhone 6 no tiene y debería tener. Rumores que han resultado ser falsos.
Aspectos como la pantalla de zafiro, más batería, o la resolución 2K, se daban por hecho en el iPhone 6, pero han resultado ser rumores falsosOtros, como la resistencia al agua o la ausencia de estabilizador óptico, son una decepción¿Qué cosas no tiene el iPhone 6, pero debería tener?  

¿Sabes qué es lo mejor de la presentación deliPhone 6de ayer? Qué al fin se terminaron los largos meses de especulaciones, filtraciones, bulos, vídeos de gente disparando la supuesta pantalla de zafiro del iPhone con una flecha, y otras tonterías.

Para bien o para mal, el iPhone 6 ya es una realidad. Siendo justos, la mayoría de los rumores se han cumplido. Otros, inexplicablemente, se han difuminado. Algunas ausencias han resultado ser una decepción.

¿Qué cosas no tiene el iPhone 6, pero debería tener? Vamos a echar un vistazo a los rumores que han resultado falsos, y las implicaciones que ello conlleva.

El iPhone 6 tendrá pantalla de zafiro

Era, sin duda, el rumor más extendido de los últimos meses, el que todo el mundo daba por hecho. Las supuestas pantallas de zafiro deliPhone 6 han estado circulando por YouTube durante semanas. Hemos visto cómo la gente ha intentado arañarlas, pincharlas, agujerearlas, quemarlas, e incluso atropellarlas con un coche, para demostrar su dureza.

Otros, incluso les dispararon con un arco:

Para ser sinceros, el rumor era parcialmente correcto. Sí existen las pantallas de zafiro de Apple, pero al final no estaban destinadas al iPhone 6, sino al reloj Apple Watch.

Viendo que es técnicamente posible incluirlas, resulta una decepción. El zafiro es el segundo material más resistente de la Naturaleza, tras el diamante, y poder usar eliPhone 6sin tener que colocar un  protector de pantalla, sin duda hubiese sido una ventaja.

Es posible que, en algún momento del desarrollo del iPhone 6, Apple hubiese contemplado la posibilidad de usar pantallas de zafiro. Pero dada la relativa escasez de este material, desechó la idea.

El Apple Watch lleva pantalla de zafiro, sí, pero es la mitad de pequeña que la del iPhone 6, y seguramente venderá menos. Sin duda es un nivel de producción que pondrán mantener.

Resolución 2K

El iPhone 6 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1334x750 pixeles y 326 ppp. El iPhone 6 Plus dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920x1080 píxeles y 401 ppp.

iPhone 6

No son malas cifras, pero una gran cantidad de smartphones las superan. Se daba por hecho que al menos el iPhone 6 Plus alcanzaría la resolución 2K, es decir, 2560x1440 píxeles, como por ejemplo sí alcanza el Samsung Galaxy Note 4, con su pantalla de 5.7 pulgadas.

Es cierto que en paneles tan pequeños la diferencia apenas se va a percibir, pero si es notable en aspectos como el "zoom" o en fotos de gran detalle.

También es verdad que Apple nunca le ha dado prioridad a este tema, salvo en las tablets. Aunque aquí resulta inconcebible que intenten verder películas y series en iTunes y luego incluyan una pantalla con proporción 4:3...

Estabilizador óptico

El Estabilizador Óptico de Imagen u OIS se ha puesto de moda este último año en los smartphones. Se trata de una tecnología que compensa el movimiento de la mano y el cuerpo mientras grabamos un vídeo, para que la imagen no salga borrosa o movida.

iPhone 6 lo que le falta

Los smartphones punteros la utilizan, por eso resulta extraño que el iPhone 6 emplee un estabilizador digital de imagen, menos preciso y eficiente. EliPhone 6Plus si incluye OIS.

¿Por qué esta exclusión? Puesto que el resto del hardware de la cámara es idéntico, puede deberse a la reducción de costes, o una decisión de marketing, para hacer más apetecible el iPhone 6 Plus, que es también más caro.

Más batería

Durante la keynote del martes, Phil Schiller no reveló cual es la capacidad de carga de la batería de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En las últimas semanas se había rumoreado que el iPhone 6 tendría una batería de 1810 mAh, y el iPhone 6 Plus, de 2915 mAh, casi el doble que la del iPhone 5S.

Sin embargo, en función del número de horas de uso que han revelado, no parece que alcancen esos valores. Aunque sí sabemos que el iPhone 6 Plus durará entre un 20 y un 40% más que eliPhone 6.

Pero en términos de uso normal, parece que tendremos que recargar todos los días. Se echan así por tierra los rumores sobre una superbatería en la que, supuestamente, Apple estaba trabajando. Ni siquiera han conseguido implementar el sistema de carga rápida del Samsung Galaxy Note 4, que se recarga en sólo media hora.

Carga inalámbrica

La carga sin cables ha evolucionando mucho en los últimos dos años, y de hecho la incorporan unos cuantos smartphones, al menos como opción.

iPhone 6

La recarga del smartphone es, también, uno de los aspectos que menos ha cambiado con el paso de los años. Apple tenía la ocasión de innovar en un componente clave en donde la competencia tampoco ha incidido, pero ha dejado pasar la oportunidad.

Resistencia al agua y al polvo

Apenas unos días antes del anuncio del iPhone 6, un rumor proveniente de China afirmaba que el iPhone 6sería resistente al agua y al polvo. Parecía algo lógico, dado que los smartphones de la competencia, como el Sony Xperia Z3 o el Galaxy S5, lo son. Pero finalmente, no ha sido así. Es extraño porque el iPhone 6 se presta a ello, pues tiene una carcasa unibody de aluminio, al contrario que otros móviles que mezclan plástico, cuero y metal, y es más complicado añadir esta protección.

Dado el precio del iPhone 6, resulta una decepción no poder usarlo cuando llueve, o en la ducha.

¿Ha cumplido el nuevo smartphone de Apple tus expectativas, o esperabas más de él?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.