Logo Computerhoy.com

Las 7 características del Galaxy Note 7 que más nos gustan

Juan Carballo

Las 7 características del Galaxy Note 7 que más nos gustan
El Samsung Galaxy Note 7 hereda lo mejor del S7 y añade nuevas características. Repasamos las innovaciones más interesantes de este phablet de gama alta.

Samsung ha mostrado el nuevoGalaxy Note 7 a principios de agosto, justo un año después de la presentación de su predecesor, el Note 5. Este smartphone no sólo hereda las principales características que han convertido al Galaxy S7 y S7 Edge en auténticos éxitos de ventas, también ha añadido otras innovaciones para ofrecer a los usuarios una experiencia premium.

La compañía coreana no se ha limitado a incluir algunas novedades estéticas en el diseño y ha agregado interesantes prestaciones técnicas. Lo cierto es que, según la marca, el Samsung Galaxy Note 7 es “el mejor producto tecnológico que Samsung ha fabricado hasta la fecha” en la gama de dispositivos móviles. Ahora, esperan repetir el éxito que consiguieron con el S7 y el S7 Edge, ambos presentados durante la Mobile World Congress de este año.

¿Qué características del Galaxy Note 7 nos fascinan?

  • La pantalla

Las mejores características del Samsung Galaxy Note 7

Como dijo el Presidente de DisplayMate, el Dr. Raymond M. Soneira, “el Galaxy Note 7 ofrece la mayoría de los avances en el campo de las pantallas. Es la pantalla más innovadora y de alto rendimiento que nunca he probado”. Y no es para menos, es el primer smartphone que integra un panel de alto rango dinámico (HDR) que mejora el color, el contraste y el brillo de los contenidos.

La pantalla del Galaxy Note 7cuenta con unpanel AMOLED curvo con resolución QHD (2K) de 5'7 pulgadas protegido con una capa de Corning Gorilla Glass 5. Puede reproducir con precisión hasta el 97% de la gama de colores y alcanza un brillo de 1.048 nits. Además, también incluye un sensor secundario que adapta el brillo de la pantalla a las condiciones de luz ambientales.

Fecha de lanzamiento y precio de Samsung Galaxy Note 7 en España

Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 7 incorpora la tecnología “Always On, un sistema que mantiene siempre la pantalla encendida para mostrar notificaciones, mensajes, eventos del calendario… Ahora, en este nuevo terminal, Samsung ha ampliado la información que se puede mostrar en esta pantalla y también ha mejorado la eficiencia energética hasta reducir el consumo a menos de un 1% de batería por hora.

  • El diseño

Las mejores características del Samsung Galaxy Note 7

El diseño del Samsung Galaxy Note 7respeta las líneas curvas de otros modelos y mejora el radio de los bordes para aprovechar el máximo espacio de escritura posible. Cuenta con piezas de vidrio y metal perfectamente ensambladas, sin cantos ni bordes sobresalientes, incluído el objetivo de la cámara, que se ha reducido hasta el mínimo.

Gracias al metal de la serie 7000 que ha empleado el fabricante, el Galaxy Note 7 es 1’3 veces más resistente al rayado que el Galaxy S7. Corning Gorilla Glass 5, por otra parte, también ofrece una mayor protección contra roturas que las versiones anteriores. Fruto de esta calidad de materiales, el Note 7 tiene la certificación IP68 que lo convierte en resistente al agua y al polvo.

  • El escáner de iris y la seguridad de Knox

Las mejores características del Samsung Galaxy Note 7

Otra característicaque nos gusta delSamsung Galaxy Note 7son todas sus opciones de seguridad. Integra la versión 2.7 de Knox, un software de seguridad diseñado por la compañía principalmente para empresas. Además de blindar el kernel del teléfono, Knox también aprovecha al máximo elescáner de iris para proporcionar un nuevo nivel de seguridad móvil.

Elescáner de irises más preciso que el sensor de huellas dactilares. Es fácil y rápido, el usuario solo tiene que mantener el dispositivo a 25-35 centímetros de su rostro para que, en cuestión de segundos, el escáner extraiga los patrones del iris, los codifique y los guarde en la TrustZone de Knox.

Los mejores móviles de 2016

El Galaxy Note 7 también incluye un carpeta que permite a los usuarios almacenar archivos, aplicaciones y documentos de forma encriptada. Secure Folder es algo así como una caja fuerte virtual y es tan segura que incluso se puede ocultar para que nadie, excepto el dueño del teléfono, pueda localizarla.

  • El S Pen

Las mejores características del Samsung Galaxy Note 7

El S Penes un clásico de la serie Galaxy Note. Esta versión proporciona una experiencia que va más allá de la escritura tradicional y la navegación. La punta está fabricada con un material elastómero que permite que se deslice suavemente por la pantalla del teléfono. También es un 60% más pequeña que la punta del pen del Note 5 y los niveles de sensibilidad de presión se han mejorado desde 2.048 a 4.096.

Por sus dimensiones, el S Pen es una herramienta de escritura muy cómoda que ofrece una precisión sorprendente a la hora de escribir e incluso dibujar. Todos estos componentes juntos crean una sensación casi analógica para explorar las nuevas opciones presentes en el Note 7.

  • El hardware y las especificaciones técnicas

Las mejores características del Samsung Galaxy Note 7

El hardware del Galaxy Note 7 también es uno de sus puntos fuertes. Integra un procesador de ocho núcleos Exynos 8890, como el del Galaxy S7, que funciona a 2’3GHz. También tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno. En este sentido, el fabricante ha añadido una ranura para tarjetas MicroSD para ampliar la memoria hasta 256GB adicionales.

Comparativa de procesadores, ¿quién gana?

Este espectacular hardware que, como veremos, es capaz de ejecutar las aplicaciones y videojuegos más exigentes de la actualidad, está alimentado con una batería de 3.500 mAh. Otra de las novedades respecto a su antecesor, el Note 5, es que cuenta con USB tipo C, una muestra del empeño de Samsung en dotar a este terminal de las últimas novedades tecnológicas.

  • Juegos y realidad aumentada

Las mejores características del Samsung Galaxy Note 7

Visto el hardware y la pantalla del Note 7, queda claro que al nuevo phablet de Samsung no se le resistirá ninguna app ni ningún juego de Google Play. La tecnología HDR de la pantalla hace que los contenidos se vean más nítidos y naturales. Por otro lado, también integra la API Vulkan, un software que mejora el rendimiento y la eficiencia energética de los videojuegos. De esta forma, los gamers podrán jugar con los mejores gráficos durante más tiempo sin que sufra la batería.

La realidad virtual también es otra de las opciones de entretenimiento que ofrece este smartphone. Gear VRsitúa a los usuarios en el centro de la acción a través de una experiencia envolvente. De la misma forma, la mejora de este periférico también facilita la visualización de vídeos 360 de YouTube y Facebook.

  • La cámara

Las mejores características del Samsung Galaxy Note 7

La cámara del Note 7, como ya es habitual en la gama Galaxy, es una de lascaracterísticasmás avanzadas de este terminal. En concreto, este phablet mantiene las principales especificaciones del S7: cámara principal con sensor CMOS de 1/1.7 pulgadas de 12 megapíxeles, tecnología Dual Pixel y óptica de F/1.7 -una de las más luminosas que podemos encontrar en la actualidad-. La cámara para selfies se queda en 5 megapíxeles.

Los 5 móviles con mejor cámara frontal para selfies del 2016

La cámara del Galaxy Note 7puede grabar vídeo 4K e incorpora estabilizador óptico de imagen. Además, se beneficia de tecnologías como Real-Time Vídeo Sharing que permiten al usuario retransmitir vídeo en vivo, es decir, realizar un streaming en directo con calidad de imagen HDR. 

Samsung Galaxy Note 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 7 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.