Logo Computerhoy.com

7.800 despidos en Microsoft, división de smartphones

Miguel Morales

microsoft despidos

Parece que en Microsoft se han aprendido bien el dicho aquel de que "no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos". El cambio que hemos visto en la compañía en los últimos meses ha sido bastante positivo. Microsoft ha vuelto a escuchar a los usuarios en lugar de decirles lo que deberían querer. Esto ha llevado a éxitos como Windows 10 y curiosidades como las Hololens... pero el cambio también ha tenido su parte negativa. 

Y es que los cambios también han afectado a los empleados. Los resultados no mienten, y todo se caía por su peso: la división de smartphones de Microsoft no funcionaba. Puede que fuera Windows Phone, Nokia, Lumia o Microsoft Phone, como se llama ahora. El caso es que al público no le convenció,  lo que convirtió inmediatamente al departamento de smartphones en el objetivo del próximo cambio en Microsoft. 

Así son las Microsoft Hololens

"No me tomo cambios en los planes tan drásticos como estos a la ligera, especialmente teniendo en cuenta que afectan a la vida de muchas perosnas que han dejado huella en Microsoft. Nos tomamos muy en serio ayudar a nuestros compañeros de equipo a lo largo de esta transición", declaraba Satya Nadella. 

Y es que la compañía ha declarado ya que ha sufirdo pérdidas de 7.600 millones de dólares por la compra de Nokia, y entre 750 y 850 millones en esta reestructuración, y lleva asumiendo pérdidas y cambios desde que Nadella se hizo cargo de la compañía, después de que Ballmer le dejase, según algunos, con el agua al cuello. A pesar de ello, se las ha apañado para recuperar la confianza de muchos inversores y usuarios con proyectos tan innovadores como el de las Hololens, de las que os hablábamos antes.

Así que echando la vista atrás, el 30 de Junio de 2014 Microsoft tenía 128,076 empleados y un beneficio neto de 22.070 millones de dólares. Habrá que esperar a que conozcamos los datos de 2015 el 21 de este julio para saber qué panorama tenemos. Esperamos que ahora que parece que la compañía ha encontrado el camino correcto, no se de un tropezón antes de llegar a recorrerlo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Trabajo