Logo Computerhoy.com

Las 9 novedades más destacadas de iOS 9

Las 9 novedades más destacadas de iOS 9

Durante la presención hace unos dás de sus nuevos productos: iPhone 6S y 6S Plus, iPad Pro y Apple TV, anunció el 16 de septiembre como fecha de lanzamiento oficial de la nueva versión de su sistema operativo móvil, Apple iOS 9.

Hoy ya tenemos la versión definitiva de iOS9, el sistema operativo de Apple que, al menos en un primer vistazo, no parece presentar grandes diferencias con respecto a su predecesor y que focaliza gran parte de sus mejoras y novedades en el iPad. Pese no tratarse de una versión rompedora, cuenta con suficientes alientes como para poder contarte las 9 novedades más destacadas de iOS 9.

Gestor de aplicaciones y nueva tipografía

Presiona dos veces el botón de inicio y podrás comprobar por ti mismo el nuevo carrusel de aplicaciones abiertas, mucho más visual y práctico, ya que al aumentar el tamaño, las capturas son más visibles.

También lo es la nueva fuente por defecto, más fina y redondeada, que afecta a todas las aplicaciones y menús de sistema, además del teclado

Modo bajo consumo

¿Harto de que la batería de tu iPhone dure un suspiro? Estás de suerte, ya que entre las novedades de iOS 9 para iPhone y iPad encontramos en nuevo modo de ahorro de energía.

Para acceder a él, entre dentro de las opciones de batería de iPhone, un nuevo modo bajo consumo permite, desactivando ciertas funciones, alargar la lenta agonía de la batería de tu iPhone.

Nuevo sistema de notas

iOS 9 cuenta con una nueva aplicación de notas totalmente renovada que, por fin, sirve de algo más que de simple Post-it para ideas mundanas. Ahora podrás dibujar, insertar imágenes o crear listas numeradas que harás tus notas mucho más útiles.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Búsqueda global

Con las nuevas funcionesde búsqueda deiOS 9 será difícil que pierdas algo, el spotlight o caja de búsquedas se renueva, y será capaz de buscar hasta en lo más recóndito de la red para ofrecerte lo que necesitas. Pregunta por resultados deportivos, vídeos de Youtube, el teléfono de tu primo segundo del pueblo, o, por ejemplo, cuántos dólares te darán por los 20 euros que llevas en el bolsillo. Todo, sin necesidad de  recurrir a aplicaciones de terceros.

¿Sabes qué es iCloud?

Sabes qué existe, pero tampoco tienes muy claro para qué sirve o cómo funciona, es iCloud Drive. En iOS 9 el servicio de almacenamiento en la nube de Apple se renueva y se hace más visible para el usuario.

Podrás subir cualquier tipo de fichero a iCloud, que luego tendrás la posibilidad de adjuntar directamente a un correo electrónico, o consultar lo que allí tienes mediante su propia aplicación de sistema. Sin duda una de las nuevas funciones de iOS 9 para iPhone y iPad más útiles e interesantes.

Apple iPhone 6S Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 6S Plus, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 6S Plus de Apple

Multitarea, de verdad

Parece algo del pasado, ya que lleva presente en Android mucho tiempo, pero para los usuarios de iPad es toda una novedad. iOS 9 permite, por fin, interactuar en pantalla partida con dos aplicaciones de forma simultánea. Además, podrás reproducir vídeo en pantalla flotante mientras trabajas o te diviertes con otras aplicaciones.

Contraseñas más seguras y fondos de pantalla

Apple también se ha preocupado de la seguridad en iOS 9 con las nuevas contraseñas de 6 dígitos y la verificación en dos pasos. También renueva, como es ya habitual, los fondos de pantalla.

Apple iPad Pro

Desde el lanzamiento del iPad Pro reunimos todas las características, actualizaciones, rumores, fechas y precios de la tablet más grande de Apple.

“Oye Siri”

En su empeño porque todos utilicemos la voz para interactuar con nuestro smartphone, Siri se hace más presente y es una de las novedades de iOS 9 más destacadas.

Con una nueva imagen, el asistente de voz de Apple responde de forma más eficiente a un mayor número de consultas y adaptará las mismas nuestra ubicación. También debuta eniOS 9, la escucha permanente, con sólo decir “Ok Google”… ups, perdón, “Oye Siri”, el asistente de voz quedará a la espera de nuestras peticiones.

Descubren vunerabilidad en iPhone que sólo soluciona iOS 9

Nuevo carrete de fotos

Puede parecer la una novedad sin importancia, pero para los usuarios de iOS será toda una bendición. Ahora, debajo de cada imagen tendremos un ágil carrusel con acceso a todas nuestras fotografías si necesidad de salir y rebuscar en el caótico mosaico… ¡Aleluya!

Estas son las 9 novedades de iOS9que no deberías perderte, pero hay muchas más ¿cuál es la que más te ha gustado? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS, iPhone