Logo Computerhoy.com

Abandona Apple por desacuerdo con Jony Ive en diseño iOS 7

Manu Vilella

Greg Christie abandona Apple
Christie no estaría de acuerdo con el radical cambio de diseño de iOS 7Recordemos que el nuevo diseño de iOS 7 fue obra de Jony IveTras 20 años en la compañía, Christie habría decidido que es el momento de marcharse

No se habla de otra cosa relacionada con Apple ahora mismo. Está en boca de todos. Hasta hace escasos minutos era un rumor pero al momento de redactar esta noticia ya es un hecho confirmado: Greg Christie abandona Apple, después de 20 años de trabajo en la compañía, debido, supuestamente, a un encontronazo con Jony Ive.

Pero, ¿por qué es tan importante esta dimisión? En realidad sí que tiene su peso. Greg Christie era hasta ahora el director de interfaz humana de Apple, quién se ha encargado de iPhone desde el año 1996. Sin embargo, ha decidido marcharse de Apple tras una discusióncon el nada menos que Vicepresidente de Diseño Senior de la compañía, el cada vez más famoso Jony Ive.

Christie y Ive tendrían estilos diferentes, tal vez demasiado. A Christie parece ser que no le gustaba la línea de diseño que estaba siguiendo iOS 7 y tampoco la que estaría tomando la nueva versión de OS X, y ésto habría sido el origen de todo el problema.

mac os x 10.10

Concepto de diseño que tomaría OS X 10.10 tomando como referencia el de iOS 7

Christie era el responsable de diseño software de cada línea de producto de Apple. Era un miembro clave en el grupo que creó el primer iPhone, que asombró al mundo entero.

En realidad rinde cuentas al jefe de software de Apple, Craig Federighi, más que a Jony Ive. Y es que éste último ha decidido hasta ahora mantenerse alejado del día a día en la gestión del equipo de diseño de software. Ahora las cosas van a cambiar, y tras la marcha de Christie será Ive quién tomará el control del grupo de diseño de software.

Jony Ive: Estamos rodeados de productos pobremente diseñados

El motivo de la marcha de Christie se debería a una discusión, que ha derivado en una tensa relación, con Jony Ive. Ambos empezaron a trabajar de forma conjunta en 2012, después de que el jefe de software de iOS, Scott Forstall (que también se rumorea que tuvo problemas con Ive), fuese despedido por la el famoso fracaso de los mapas.

¿Y tú eres más del diseño tradicional de iOS o de las innovaciones de la 7ª versión? ¿Eres más de Christie o de Ive?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7