Logo Computerhoy.com

Accionistas HTC esperaban un M8, sólo reciben merienda

Inés Pérez

Inversionistas buscaban un M8, consiguen merienda y gracias
Casi 2.000 inversionistas asistieron a la reunión de accionistas de HTC en Taipei, esperando recibir un ejemplar del HTC M8El año pasado, la empresa repartió teléfonos M7 a cada uno de los inversionistasEste año, HTC rifó 200 teléfonos y repartió meriendas "ligeras" al público

Cuando se es inversionista de una prominente empresa de tecnología, tiene todo el derecho de esperar "regalitos" en la reunión anual de accionistas de dicha compañía. Al menos, eso es lo que pensaban las casi 2.000 personas que asistieron a la reunión anual de accionistas de HTC recientemente en Taipei

Muchos de ellos decidieron usar el tiempo asignado para preguntas para expresar su descontento al ver que la empresa no había cumplido con sus expectativas de repartir HTC M8 a los presentes. Después de todo, el año pasado HTC hizo entrega de un ejemplar del M7 a cada uno de los asistentes. ¿Por qué no hacer lo mismo ahora?

En defensa de HTC, sí se rifaron unos 200 smartphones, y todos los que participaron de la reunión recibieron un termo y una merienda "ligera" que consistía en pan y zumo de frutas. 

HTC One Wear: así será el smartwatch de HTC con Android Wear.

Desde su máximo en 2011, las acciones de HTC han caído un 90% y, aún así, estas personas insisten en un smartphone gratuito. HTC pasó de ser el principal fabricante de teléfonos inteligentes Android en el mundo, a una cuota de mercado global de apenas 2%.

Sorprendentemente, la presidenta de HTC, Cher Wang, el presidente ejecutivo, Peter Chou, y director financiero, Chang Chialing, se mostraron bastante "compuestos y optimistas" cuando tomaron el centro del escenario.

Wang incluso tuvo el descaro de decir: "Todos ustedes deben sentirse orgullosos de ser accionistas de HTC. Estamos compitiendo no sólo con Samsung y Apple, sino también con Huawei y Xiaomi. Pero nuestros ejecutivos no han abandonado la empresa y siguen comprometidos a pesar de una caída en las ventas".

Chou intervino diciendo lo mismo de los últimos dos años: "Espero que la mejora será más notable en dos o tres trimestres".

Aunque el nuevo buque insignia, M8, fue un éxito, no ha sido el "salvador" que tanto esperaban. Uno de los principales problemas, como escribió uno de los accionistas a HTC, es la poca participación en los mercados emergentes.

"Ustedes (HTC) perdieron la oportunidad de oro de posicionarse en el mercado de China en los últimos dos años, cuando Apple todavía no era tan conocido allí. Les escribí cartas a la empresa advirtiendoles que debían moverse rápidamente, pero no obtuve respuesta" señaló el accionista, informó Android Headlines.

En el segundo trimestre de este año, HTC introdujo smartphones nuevos con un precio tan bajo como 145 dólares, pensados para estos mercados. Esperemos que no sea demasiado tarde.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC

Productos: HTC One