Logo Computerhoy.com

Acer Liquid S1, el nuevo smartphone Android de Acer

acer liquid s1
Acer presenta una phablet de 5.9 pulgadas en el Computex 2013Lo mejor, su precio: entre 329 y 349 eurosViene con Android 4.2 Jelly Bean

Acer no deja de anunciar nuevos productos incluso antes de que comience el Computex 2013, que empieza mañana . Tras el anuncio delAcer Aspire Z3, un All in One de 23 pulgadas muy enfocado al mundo multimedia, la compañía taiwanesa acaba de anunciar el Acer Liquid S1, un terminal medio smartphone medio tablet, o lo que los expertos han empezado a llamar "phablet", de 5.9 pulgadas de pantalla, con un procesador de cuatro núcleos y, eso sí, sólo 1 GB de RAM, la característica que más decepciona de este dispositivo.

El Acer Liquid S1 no es compatible con LTE, por lo que si os decidís por este terminal no podréis aprovechar las nuevas conexiones 4G que ya han anunciado varias operadoras. Llegará al mercado europeo y asiático, pero no a Estados Unidos. No se sabe aún nada de Sudamérica.

En cuanto al sistema operativo, viene con Android Jelly Bean 4.2, y además muy parecido al que viene por defecto con el Nexus 4 de Google, por lo que no hay demasiada personalización (algo que agradará a muchos usuarios), a excepción de dos o tres toques "Acer" como "Acer Float UI", la opción de presionar el botón multitarea y acceder a un menú flotante y personalizable desde cualquier aplicación.

Características técnicas del Acer Liquid S1

  • 720p y 5.9 pulgadas de pantalla, con una resolución de 1280x720 píxeles, lo que resulta en 257ppp, por debajo, para que os hagáis una idea, de los 326 ppp del iPhone 5
  • No anda mal de tamaño, gracias a su gran pantalla, sin embargo, el peso no es demasiado para un terminal de estas características. Mide 163x83 mm, con un grosor de 9.5 mm. Pesa sólamente 195 gramos.
  • Lleva un procesador Mediatek de cuatro núcleos que se mueve a 1.5 GHz
  • Sólo tiene 1 GB de RAM, lo que le coloca ya de partida en una posición de desventaja con respecto a la mayoría de terminales que se van a presentar en el Computex 2013.
  • 8 GB de memoria interna, aunque ampliables, eso sí, si dispones de una tarjeta SD.
  • Se puede elegir, como viene siendo norma habitual en dispositivos orientales, entre una única SIM o un modelo doble SIM.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash LED y 28mm de angular. No está mal pero se queda por debajo de las prestaciones de imagen de otros modelos de gama más alta. Graba vídeo a 720p, pero no a 1080p (Full HD

Lo mejor de todo será su precio. El Acer Liquid S1 costará entre 329 y 349 euros, aunque para su llegada a España tendremos que esperar, ya que no será de los primeros países europeos en recibir el dispositivo.

Puedes echar un vistazo a estos otros dispositivos presentados hasta ahora en el Computex 2013:

Lifebook UH90/L, Fujitsu apuesta por la alta resolución

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Computex, Acer