Logo Computerhoy.com

La actualización Android 4.4.3 podría evitar el acceso root

La actualización Android 4.4.3 podría evitar el acceso root
Android KitKat 4.4.3 podría ser liberado muy pronto.Corregiría los errores en la cámara del Nexus 5 que afectan a la autonomía de la batería.Además, Google se estaría planteando empezar a poner trabas en el acceso como usuario root, como ya lo hace Apple con el Jailbreak.

Aunque la mayoría de los dispositivos Android todavía están a la espera de esa actualización a Android KitKat 4.4.2, todo indica que Google está trabajando de forma intensiva en una nueva actualización de sus sistema operativo móvil denominada Android KitKat 4.4.3.

Esta información procede del conocido desarrollador LlabTooFeR, aunque no existe una información exacta sobre cuáles serán las novedades de esta nueva actualización.

La actualización Android 4.4.3 podría evitar el acceso root

Si hacemos caso a la promesa de Google todo hace presagiar que la nueva versión Android KitKat 4.4.3 –con número de compilación KTU72B– estará destinada a corregir los problemas de la cámara del Nexus 5, por el cual los usuarios del la última versión del teléfono de Google sufren un aumento muy significativo en el uso de la CPU cuando la aplicación de cámara se encuentra activa, lo que provoca un mayor requerimiento energético del terminal disminuyendo de forma considerable la autonomía de la batería.

Otro de los posibles aspectos que podría “tocar” la nueva actualización de Android, hace referencia al conocido 'rooteo' o acceso como usuario root al terminal. Desde el lanzamiento de Android –al contrario que otros sistemas como iOS o Windows Phone– Google ha sido muy permisiva en este aspecto y podría estar planteándose empezar a poner barreras para evitar el acceso total al sistema de archivos.

¿Qué es y qué beneficios apora instalar una ROM en tu smartphone Android

Ésto impediría, entre otras muchas cosas, la instalación de ROMs personalizadas, desinstalar aplicaciones de sistema o realizar modificaciones en el funcionamiento del hardware. Con ello podría comenzar una lucha entre desarrolladores y hackers al más puro estilo Jailbreak para dispositivos iOS. La decisión de Googl parece clara, aunque puede que espere a Android 4.5 para ello. 

Fuente: phonearena

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.