Logo Computerhoy.com

La actualización iOS 9.3 para iPhone no te quitará más el sueño

Jakub Motyka

El Modo Noche de iOS 9 en el iPhone para dormir bien

Está más que demostrado que utilizar el móvil antes de dormir es una idea terrible. Apple lo sabe, y el iPhone recibirá una actualización de iOS que permitirá utilizar el móvil antes de dormir sin que ello se traduzca en problemas de sueño.

Esta será una de las novedades de iOS 9.3, la nueva actualización del sistema operativo de Apple que, entre otras novedades, pondrá fin a los problemas para dormir generados por utilizar el móvil de noche.

Básicamente, iOS 9.3 permitirá configurar un Modo Nocturno que adaptará las tonalidades de la pantalla para generar la menor fatiga visual posible en el usuario.

¿Cómo dormirse en tan solamente 60 segundos?

De esta forma, cuando estés en la cama utilizando tu iPhone, tendrás a tu disposición un apartado que no solamente modificará el brillo de la pantalla, sino que también incluirá otras opciones como ajustar la tonalidad de los colores, escoger el tamaño de la fuente o mostrar texto con mayor contraste.

Todo ello, además, con la posibilidad de configurar un horario para que estas opciones se activen automáticamente.

La opción del modo nocturno del iPhone en iOS 9.3 estará disponible desde el panel de control inferior, donde -junto a los accesos directos de la linterna o la calculadora- aparecerá un icono con el dibujo de un ojo. Al pulsar sobre este icono, se activarán automáticamente todos los ajustes configurados en el modo nocturno.

Estos ajustes, precisamente, estarán disponibles en el apartado de "Pantalla y brillo". La más interesante de todas las opciones es la que permite modificar la temperatura del color, ya que ayuda a que nuestra vista no se fatigue con colores excesivamente vivos.

Modo Noche de iOS 9 en el iPhone, para dormir bien

Insomnio tecnológico: los riesgos de dormir con el móvil

De momento, la actualización de iOS 9.3 se encuentra en fase de pruebas. Tendrán que pasar algunas semanas más hasta que la actualización se comience a distribuir de forma oficial entre los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iOS 9