Logo Computerhoy.com

Acuchillan la pantalla de zafiro del iPhone 6... ¡y aguanta!

La pantalla de zafiro del iPhone 6 es acuchillada, rasgada con unas llaves, pisoteada... Y aguanta sin un rasguño.
Apple va a utilizar zafiro, el segundo material más resistente tras el diamante, en las pantallas del iPhone 6Un video muestra la supuesta pantalla de zafiro del iPhone 6 siendo acuchillada, rasgada con llaves, y doblada. Nada puede dañarlaEl principal inconveniente es el precio

Es hora de que los fabricantes de protectores de pantalla se vayan buscando otro trabajo, porque los plasticos que se colocan en los smartphones y tablets, burbujas de aire incluidas, están a punto de ser cosa del pasado.

No es algo nuevo. Yo llevo usando mi iPad diariamente sin protección de pantalla durante más de un año, y está como el primer día, sin un rasguño. Pero gracias a los avances en las pantallas Gorilla Glass, cada vez más asequibles, y en las nuevas pantallas de zafiro de Apple, parece que las pantallas ultrarresistentes van a estar en todos los smartphones, incluso en los más baratos.

El zafiro es el segundo material más resistente de la Naturaleza, después del diamante. Apple lo utiliza en las lentes de las cámaras y en el lector de huellas del iPhone 5S. Que ahora lo emplee como protección de toda la pantalla es significativo, porque es un material caro.

Hace unos días se filtró lapantalla de zafiro del iPhone 6 y hoy, vía Cult of Mac, un youtuber llamado Marques Brownlee ha subido un vídeo a YouTube en donde somete a la pantalla a todo tipo de torturas, para comprobar su resistencia.

La primera noticia interesante es que, aunque se especuló que este material sólo se usaría en el iPhone 6de 5.5 pulgadas, la pantalla que aquí se muestra es la de 4.7 pulgadas. Aquí la vemos comparándola con el iPhone 5S actual (se han añadido los iconos digitalmente, para que se vea mejor la diferencia):

iPhone 6 pantalla de zafiro

Marques ha comenzado acuhillando la pantalla con bastante fuerza, tal como puedes ver en la imagen de apertura de la noticia. Después la ha rasgado y golpeado con unas llaves:

pantalla zafiro iPhone 6

A continuación ha intentado romperla, doblándola con las manos, e incluso con el pie. No ha sido posible:

pantalla de zafiro iPhone 6

Tras la sesión de tortura, lapantalla de zafiro del iPhone 6 ha permanecido impoluta, sin un rasguño y perfectamente recta.

Puedes verlo tu mismo en el vídeo. Si tienes un monitor 4K, está disponible también a esa impresionante resolución:

Descubre todas las noticias sobre el iPhone 6

Applesigue fiel a sus altísimos estándares de calidad en la fabricación. La incógnita ahora es saber cómo afectará lapantalla de zafiroal precio final deliPhone 6...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6