Adaptadores para ver la TDT en iPhone, iPad y Android

Adaptadores para ver la TDT en iPhone, iPad y Android

Tanto en la App Store de iOS como en la Google Play Store de Android, encontramos diferentes aplicaciones para poder ver la TDT en nuestro dispositivo móvil. Pero, ¿Quién no las ha probado alguna vez y se ha dado cuenta de que al final siempre hay algún fallo?

Para solucionar posibles fallos y poder disfrutar completamente de la televisión en nuestro smartphone o tablet, las empresas EMINENT y EWENT han presentado sus nuevos receptores DVB-T para dispositivos móviles.

De esta forma, podremos ver la TDT y escuchar la radio en cualquier lugar a través de nuestros terminales, ya sean tanto con sistema operativo Android, como iOS. Algo parecido al Hauppage AndroidTV, que permite disfrutar de la TDT, pero en este caso, sólo en Android.

El modelo EW3711 es el diseñado para dispositivos Android. Con una interface USB 2.0 posibilita la recepción de TDT y radio gratuita en terminales móviles de este sistema operativo. La recepción de la señal se produce a través de dos antenas, una magnética y otra telescópica, por lo que no es necesario contar con conexión a internet.

Para que este dispositivo funcione correctamente, lo único que se necesita es descargar la aplicación "EyeTV for DVB-T" e instalarla.

Adaptadores TDT para iOS y Android

El modelo compatible con dispositivos iOS es el EW3710 y al igual que el anterior, permite visualizar y grabar programas de DVB-T. Este dispositivo contará además con una batería dotada de una autonomía que llega a alcanzar hasta las 9 horas. Gracias a su funcionamiento a través de antenas no nos tendremos que preocupar por el consumo de datos.

Para su correcto uso habrá que descargar la aplicación correspondiente en la App Store e instalarla y a continuación conectar el receptor.

Por último es importante destacar que estos receptores DVB-T tienen una garantía de 5 años y cuentan con unas dimensiones de 31 x 21 x 8.6 y una señal de entrada de 75 Ω (VHF / UHF).

Además, en Computer Hoy te ofrecemos un estudio publicado en el que se demuestra como el consumo de televisión ha aumentado en los últimos años.