Logo Computerhoy.com

Adidas anuncia la compra de la app deportiva Runtastic

Gonzalo Sevilla

Adidas anuncia la compra de la app deportiva Runtastic

Una de las razones por las cuales ha tenido un inmenso auge el desarrollo de apps móviles es sin duda por el sector del ejercicio físico, que ha sabido explotar estas plataformas.

Prueba de ello es el éxito de aplicaciones como Runtastic, una de las más veteranas para los ecosistemas Android e iOS, llevando cuatro años en estado de madurez.

Tanto es así que Adidas anuncia la compra de la app deportiva Runtastic recientemente por 220 millones de euros.

Este movimiento estratégico hace que Adidas refuerce una posición que no había conseguido hasta la fecha teniendo en el mercado apps como Nike Training Club o Endomondo.

Adidas anuncia la compra de la app deportiva Runtastic

Desde Runtastic afirman que haber “encontrado la combinación perfecta cuando se trata de llegar el negocio al siguiente nivel” y que con ello harán de la app “más inteligente y con mejores funcionalidades”.

“Ahora no hay nada que no seamos capaces de hacer cuando se trate de salud y fitness. Podremos construir una cartera de productos única para nuestros miembros de la comunidad y futuros usuarios”, puntualizan desde su blog.

A pesar de de la noticia de que Adidas compra Runtastic, la app deportiva seguirá manteniéndose como tal. Los cambios serán estratégicos y a nivel de negocio por lo que no veremos cambios en un corto plazo de tiempo.

Las 11 mejores apps para hacer deporte (Android e iPhone)

Runtastic fue fundada en 2009 y a día de hoy presenta datos impresionantes, pues es una de las mejores apps deportivas para smartphones. Tiene más de 140 millones de descargas y cerca de 70 millones de usuarios únicos registrados.

La familia Runtastic la completan casi una veintena de aplicaciones, cuál de ellas más popular que la anterior. Con esto ofrecen una suite completa para todo tipo de ejercicios y métricas deportivas.

Altimeter, Podometer, Road Bike, Squats o Heart Rate son algunos ejemplos de las aplicaciones de la compañía austriaca.

La empresa era propiedad de Axel Springer, que se mantenía como máximo accionista con un 50,1% de participación, además del “business angel” Johann Hansmann.

A ambos socios en el blog agradecen encarecidamente “haber creído en el potencial de Runtastic cuando estaban en pleno crecimiento”.

[Fuente: Runtastic Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte