Logo Computerhoy.com

AGM X2 y X2 Pro, un móvil ultra resistente y de grandes prestaciones

agm x2
Rumores apuntan a que la firma china AGM lanzará en marzo su buque insignia, el AGM X2 y X2 Pro, un móvil robusto y con especificaciones de gama alta. 

Los fabricantes chinos vienen pisando fuerte y se han convertido en sinónimo de smartphones de gran calidad y buenas prestaciones a precios de lo más asequibles. Es el caso de AGM Group, una marca del país asiático que ha lanzado recientemente el AGM X1, un terminal ultra resistente con doble cámara trasera y gran batería que se puede adquirir a un precio de entre 300 y 400 euros.

Ahora, todo apunta a que la firma está preparando el lanzamiento de su buque insignia, el AGM X2, un móvil con unas especificaciones de gama alta que podría llegar al mercado en el próximo mes de marzo. 

Según hemos podido saber a través de unas filtraciones, el AGM X2 cuenta con una pantalla FHD Super AMOLED de 5,5, pulgadas protegida contra golpes y arañazos con cristal Corning Gorilla Glass 4. Además, también dispone de certificación IP68, por lo que el dispositivo ofrece una protección muy robusta contra el polvo y soporta la inmersión completa en el agua sin que se produzca filtración alguna que dañe la electrónica. 

En el corazón del nuevo smartphone late un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 800, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, es muy posible que podamos ver una versión del AGM X2 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. 

AGM X2

En el apartado fotográfico, al igual que su hermano pequeño contará con una cámara trasera dual con el sello de la marca Sony, pero en este caso de 16 MP en lugar de los 13 MP del X1. La cámara frontal también está equipada con un sensor Sony y ofrece 13 MP para conseguir unos resultados de gran calidad a la hora de hacer selfies.

La batería es otro de los puntos fuertes del buque insignia de AGM. De acuerdo con las fuentes chinas, la versión estándar del terminal contará con una batería de 6.000 mAh, que ascenderá a 10.000 mAh en el caso de la versión X2 Pro, por lo que el smartphone ofrecerá una autonomía bestial para que el consumo de energía deje de ser una preocupación.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Todo parece indicar AGM presentará el X2 en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo, así que estaremos expectantes para conocer más detalles de este extraordinario terminal. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a las especificaciones del AGM X1 en la web oficial del fabricante y conseguir uno gratis en su página de Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.