Logo Computerhoy.com

Ahora sí: primera foto oficial del Motorola Moto X

Primera imagen oficial del smartphone Motorola Moto X
El nuevo Motorola Moto X se presentará el 1 de agostoLa compañía, que desde hace unos meses pertenece a Google, ha presentado pérdidas de 342 millones de dólares. Moto X es su gran esperanza para revertir la situaciónAún no sabemos un elemento crítico para el éxito del Moto X: su precio

¿Qué nos queda por contar del nuevo smartphone Moto X de Motorola? Las filtraciones han sido masivas estos últimos meses. Hemos visto imágenes de sus carcasas intercambiables. Vídeos publicitarios de las operadoras que lo ofrecerán en exclusiva. Incluso una foto de la cadena de montaje. Sabemos que se presentará el 1 de agosto, y que Google va a gastarse 500 millones de dólares en publicidad. Pero hay dos cuestiones vitales que aún están por revelar: la primera imagen oficial, y el precio. Una de ellas acaba de salir a la luz. La otra será vital para el futuro de Motorola.

La web The Unlockr ha realizado una filtración de una imagen del kit de prensa que se distribuirá el próximo 1 de agosto, día de la presentación oficial del smartphone. Esto nos ha permitido ver el primer render oficialdelMoto X, es decir, su primera imagen confirmada. No esconde ninguna sorpresa, pero da validez a las imágenes de carcasas y vídeos que hemos podido ver en anteriores filtraciones. De momento los únicos colores confirmados oficialmente son el blanco y el negro. Lo más llamativo de esta foto son las barras de navegación transparentes, así como el buscador, que dejan ver el fondo de pantalla y y los iconos en todo su esplendor.

Aunque las especificaciones técnicas aún no son oficiales, todo apunta a que Moto X dispondrá de pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador Qualcomm SnapDragon de doble núcleo a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una cámara de 10 Megapíxeles. Esto le sitúa dentro de la gama media/alta. Sin duda podrá competir sin dificultad con los smartphones "de segunda línea" pero, ¿cómo se defenderá frente a los pesos pesados, el iPhone 5 y sucesores, o el Samsung Galaxy S4?

La marca Google sustentando a Motorola es una buena baza, pues asegura que Moto X siempre tendrá la última versión de Android antes que nadie. Pero el precio será la clave. 50 euros arriba o abajo pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso del Moto X. Si consigue marcar distancias (hacia abajo) con los precios de Apple y Samsung, Google y Motorola pueden tener a un ganador en sus manos. Si la diferencia no es tan grande, Motorola tendrá que fiarlo todo a los acuerdos con las operadoras, para que ofrezcan el Moto X en sus promociones de tarifas. El 1 de agosto saldremos de dudas, y descubriremos la estrategia de Google para afianzarse como fabricante de smartphones. El futuro de Motorola, como marca, está en juego.

* Actualizado: Un día después, aparece la misma foto pero con el Moto X de color blanco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Motorola Moto X