Logo Computerhoy.com

AIO VR, estas son las gafas de realidad virtual de Asus

AIO VR, estas serían las gafas de realidad virtual de Asus

Casi todos los actores tecnológicos ya cuentan (o contarán) con su propia oferta para el sector de la realidad virtual, sea con gafas dependientes de otros dispositivos o bien más autónomas como las HTC Vive o bien Oculus Rift.  Fabricantes como Dell, HP o Lenovo se han apuntado a la realidad virtual de Windows 10, y quedaba por pronunciarse Asus que parece más interesada en un enfoque más exclusivo con sus AIO VR, unas gafas de realidad virtual autónomas que se lanzarán en 2017.

Las nuevas gafas de realidad virtual de Asus, conocidas como AIO VR, parecen buscar la exclusividad e identidad dentro de un mercado que empieza a saturarse. En la línea de su propuesta Asus Zenfone AR que combina realidad mixta, con las AIO VR se busca mayor diferenciación apostando por un visor totalmente independiente.

De esta manera las AIO VR contarán con su propio procesador, memoria, pantalla, batería y sensores, sin apoyarse en un ordenador o un teléfono móvil para funcionar. Entre las especificaciones de las Asus AIO VR que se están barajando figuran pantalla AMOLED a 1400x1400 píxeles por ojo con una tasa de refresco de 70 fotogramas por segundo, y procesador Snapdragon VR820 de Qualcomm con una GPU Adreno 530.

asus aio vr

Poco más se sabe de estas gafas, que parecen inspirarse en su diseño en las Daydream View, aunque su fecha de salida está estimada para 2017 con lo que se debería dar a conocer a corto plazo. Quedan otras dudas al respecto de su enfoque, desarrollo, características y precio, aunque al ser un visor independiente contaría con un precio de venta superior a otras gafas que no son independientes en su funcionamiento.

Windows 10 VR, estos son sus requisitos mínimos

[Fuente: Slashgear]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, gafas