Logo Computerhoy.com

Alcatel Idol 4 y 4S, toma de contacto y primeras impresiones

Alcatel Idol 4 y Idol 4S MWC

Tras el éxito cosechado durante el pasado año con el Idol 3, muchas eran las expectativas con la renovación del hasta ahora smartphone de referencia de Alcatel. ¿Conseguirá su nuevo buque insignia superar las expectativas? Te lo contamos en esta primera toma de contacto y breve análisis del nuevo Alcatel Idol 4.

El nuevo Idol 4 presentado en el MWC 2106 cuenta en esta ocasión con dos versiones: Idol 4 y Idol 4S. Sobre la mano, el nuevo Alcatel Idol 4 se siente firme y bien construido, cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1.080 x 1.920 píxeles, en un estilizado cuerpo metálico de 6,9 milímetros de grosor con una excelente relación entre tamaño de pantalla y volumen, gracias a unos marcos muy ajustados y ausencia casi total de bisel.

Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 617, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD 512 GB. Argumento más que suficientes para afrontar sin contratiempos juegos y aplicaciones de última generación.

En cuanto a la cámara el Idol 4 incorpora una cámara frontal de 13 megapíxeles con sistema de estabilización y enfoque rápido de 0.6 segundos, y cámara frontal cuenta de 8 megapíxeles con flash frontal y un angular de 84°. El conjunto se complementa con una batería de 2.610 mAh, Android 6.0 Marshmallow y conectividad 4G.

Unas especificaciones realmente atractivas, más si tenemos en cuenta que nos encontramos con un smartphone que el precio del Alcatel Idol 4 es de 319 euros. Pero estaba claro que este año Alcatel quería algo más, y ahí donde entra en juego el nuevo Alcatel Idol 4S.

Alcatel Idol 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 4 y sus mejores ofertas.

Alcatel Idol 4, el asalto a la gama alta

Y es que pese a compartir nombre, diseño y todas las funciones indicadas hasta el momento, y diferenciarse en tan sólo una letra, ambos modelos -Idol 4 e Idol 4S- juegan en una liga distinta. Comenzando por la pantalla, que en el Idol 4S de Alcatel crece hasta las 5,5 pulgadas, cambia la tecnología LCD IPS por la AMOLED y añade una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Una pantalla sobresaliente, con un nivel de contraste superlativo que, a falta de un análisis más precisos y pruebas en exteriores, nos ha dejado gratamente impresionados.

Alcatel Idol 4S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 4S y sus mejores ofertas.

Pero los cambios no se quedan aquí, el procesador avanza hasta un Qualcomm Snapdragon 652, aunque mantiene la memoria RAM de 3 GB y aumenta a 32 GB la memoria interna, ampliable hasta en 512 GB con tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico el Idol 4S también añade mejoras, con una cámara principal de 16 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.0.

Las mayores exigencias en tamaño de pantalla y resolución -pese al cambio de tecnología de la pantalla- hacen que la batería crezca hasta los 3.000 mAh.

Alcatel en el MWC, un vistazo detrás de los focos

Ambos modelo incluyen el diseño reversible que ya pudimos ver en el Idol 3 -da igual en qué sentido cojas la llamada-, una funcionalidad que ahora también se aplica al sonido, que mantiene la acústica de sus altavoces estéreo JBL independientemente de la posición del dispositivo.

El precio del Alcatel Idol 4 es de 499 euros, estará disponible en tres colores: plata, dorado, gris oscuro y oro rosa, un precio que incluye además unas gafas de realidad virtual VR que hacen las veces de original y práctico embalaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Alcatel Idol 4S