Logo Computerhoy.com

Alcatel Idol Pro 4, ¿un buque insignia con Windows 10?

Jakub Motyka

Alcatel Idol Pro 4 con Windows 10

El Mobile World Congress 2016 está a la vuelta de la esquina, y por parte de Alcatel podemos esperarnos -como mínimo- la presentación del nuevo Alcatel OneTouch Idol 4S, sucesor del Alcatel OneTouch Idol 3. Pero, además, un rumor ha revelado que Alcatel también podría tener entre manos un nuevo móvil de gama alta con Windows 10.

Estaríamos hablando del Alcatel OneTouch Idol Pro 4 (o Alcatel Idol Pro 4), un terminal que vendría de fábrica con la versión móvil de Windows 10. Pero, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados últimamente Microsoft con el lanzamiento de modelos como el Lumia 650 o el Lumia 550, el Idol Pro 4 sería un verdadero buque insignia.

Y es que, por lo que se ha conocido a través de una filtración, el nuevo Idol Pro 4 de Alcatel podría presumir de incorporar una pantalla con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y compatibilidad absoluta con Continuum, la plataforma de Microsoft para convertir el móvil en un ordenador.

Eso sí, a diferencia del nuevo OneTouch Idol 4S, todo apunta a que el lanzamiento del Idol Pro 4 estaría previsto para la recta final de este año 2016. Está por ver, todavía, si se trataría de un modelo limitado exclusivamente al mercado estadounidense, o si nos encontraríamos ante un lanzamiento mundial.

Alcatel Idol Pro 4 con Windows 10

La nueva gama media de Alcatel, al detalle

De ser cierta esta información, Alcatel podría sorprendernos en los próximos meses con un más que digno compañero en el mercado para el Alcatel Fierce XL. Este otro móvil con Windows 10, presentado hace escasas semanas, incorpora un tamaño phablet (5,5 pulgadas, resolución HD) respaldado por unas características bastante sencillas, incluyendo un procesador Snapdragon 210, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y una batería de 2.500 mAh de capacidad.

Alcatel OneTouch Fierce XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel OneTouch Fierce XL y sus mejores ofertas.

La fecha que tenemos que apuntar en el calendario para la presentación de Alcatel en el MWC 2016 es el día 20 de febrero.

[Fuente: WMPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.