Alcatel Idol Pro 4 con Windows 10, filtrado en una imagen

Filtración del Alcatel Idol Pro 4 con Windows 10

Alcatel aprovechó el pasado evento del MWC 2016 para presentar los nuevos Alcatel Idol 4 y Alcatel Idol 4S, pero no llegó a introducir en sociedad el Idol 4 Pro, el que se rumoreaba que sería un buque insignia con Windows 10. Ahora, una filtración nos ha revelado que el nuevo Alcatel Idol Pro 4 está a la vuelta de la esquina.

Al menos, eso es lo que ha dado a entender la imagen que ha publicado el usuario @evleaks en Twitter. La imagen, más allá de mostrar una edición rápida de un Idol 4S al que se le ha añadido el fondo de pantalla del sistema operativo de Microsoft, parece confirmar que Alcatel sigue adelante con la idea de lanzar al mercado el que, de alguna forma, se convertirá en el sucesor del Alcatel OneTouch Fierce XL.

Pero ha sido la filtración publicada por el sitio web NokiaPoweruser.com la que ha terminado de confirmar la existencia del Alcatel Idol Pro 4 con Windows 10. En esta filtración, el protagonismo lo tiene una prueba de rendimiento de un tal Alcatel 6071W que, para terminar de despejar cualquier duda, viene acompañado por la denominación de "Idol Pro 4". Este nuevo modelo de Alcatel, según evidencia la prueba, está alimentado por el sistema operativo móvil de Microsoft.

Imagen filtrada del Alcatel Idol 4 Pro con Windows 10

Alcatel Idol 4 y 4S, toma de contacto

En lo que se refiere a las características del Alcatel Idol Pro 4, la prueba revela que este móvil se presentará con una pantalla de seis pulgadas que alcanzará una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Para ponerlo en contexto, cabe recordar que el recientemente presentado Idol 4S incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas (con resolución Quad HD), mientras que el anterior Fierce XL estaba encabezado por una pantalla que también era de 5,5 pulgadas (con una resolución de 1.280 x 720 píxeles).

En su interior, esta versión albergará un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, 2 o 3 GB de RAM (todavía por confirmar), un procesador gráfico Adreno 530 y una capacidad de almacenamiento que alcanzaría los 64 GB (desconocemos si será ampliable, aunque el Idol 4S sí trae ranura para tarjetas de memoria externa).

Alcatel todavía no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, y los medios tampoco señalan ninguna fecha concreta para la presentación del Idol Pro 4.

Imagen frontal de Alcatel Idol 4

Idol 4 Alcatel

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0.1
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13/8 mpx
    Capacidad 2610 mAh
    Memoria Interna 16 GB