Logo Computerhoy.com

Alcatel en IFA 2014: Hero 2, Hero 8 y la gama OneTouch POP 2

Alcatel en IFA 2014: Hero 2, Hero 8 y gama OneTouch POP 2
Alcatel se ha colado entre los grandes con una amplia gama de dispositivos móviles para todos los públicos. Y ha sido IFA 2014 el escenario elegido para mostrárnoslo. Allí hemos podido conocer los nuevo OneTouch Hero 2, OneTouch Hero 8 y la nueva familia de móviles POP 2.

Este año, Alcatel también ha querido situarse entre los protagonistas del mercado móvil.

Y su paso por la feria IFA 2014 ha sido definitivo para mover ficha en esta partida por hacerse con el beneplácito de los consumidores.

De hecho, el despliegue que esta compañía internacional multicultural -como ellos se definen- ha realizado en IFA 2014 ha sido completamente distinto a la pasada edición. Y es que Alcatel parece haber cambiado de estrategia.

Cuenta con una amplia gama de terminales, con características y precios para todos los públicos, y una mejor comunicación para que todos sepamos que siempre han estado ahí y que vienen con muchas ideas innovadoras que harán las delicias de los más exigentes.

Según nos comentaba en primicia Stephane Pellerin, Director Delegado del Área de Europa Occidental de ALCATEL ON, en los próximos meses presentarán una nueva gama de entrada para un público más joven con precios muy agresivos, a la que llamarán OneTouch Pixi.

También están trabajando en un smartwach y una pulsera deportiva.

Stephane Pellerin

Pero, sin duda, el foco de IFA 2014 ha sido su gama Hero y su familia POP 2.

Alcatel OneTouch Hero 2

Alcatel OneTouch Hero 2

Para su nuevo buque insignia de la gama Hero, Alcatel se ha subido al carro de los llamados "phablets", y ha presentado un terminal de 6 pulgadas con procesador octa core de 2 GHz.

Cuenta con una pantalla IPS Full HD y resolución 1.080 x 1.920 píxeles. Con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD.

En cuanto a la cámara, uno de sus puntos fuertes, en la trasera monta un sensor de 13,1 Mpx. con autoenfoque y flash, mientras que en la delantera cuenta con 5 Mpx.

Cámara Alcatel OneTouch Hero 2

Alcatel OneTouch incluye conectividad 4G y tiene unas dimensiones de 160.5 x 81.6 x 7.9 mm. Y su batería de 3100mAh te permitirá manejarle, según datos oficiales hasta 4,5 horas de conversación en 4G, 10 horas en 3G o 15,5 horas en 2G.

Pero si algo nos ha llamado la atención de este terminal es, sin duda, su lápiz capacitivo y su facilidad de manejo y fluidez a lo largo de las apps que incluye el Hero 2.

En cuanto al sistema operativo que alberga, se trata de la última versión del sistema de Google, Android 4.4 KitKat.

Alcatel apuesta por el hardware pero sin dar la espalda al software. Así, al igual que el Samsung Galaxy Note 4, el OneTouch Hero 2 se convierte en el perfecto compañero para tomar notas, hacer cálculos y manejar todas las apps incluidas sin mover un dedo.

Stylus Alcatel OneTouch Hero 2

Entre los accesorios que Alcatel pone a disposición de cada gama de dispositivos, nos ha gustado mucho la smart cover, que bien recuerda a la presentada hace unos meses por HTC para su HTC One M8.

Smart cover Alcatel OneTouch Hero 2

Tampoco podemos dejar de apuntar que Alcatel será el patrocinador oficial de la próxima gira mundial de Avicii, la última revelación en el mundo de la electrónica, de la mano de este joven DJ y productor de 25 años.

Alcatel OneTouch Hero 2 estará a la venta este mismo septiembre y aunque el precio aún no ha sido revelado de forma oficial, rondará los 450€.

Alcatel OneTouch Hero 8

Alcatel OneTouch Hero 8

El tablet Alcatel OneTouch Hero 8 presentado en IFA 2014 nada tiene que envidiar a otros tablets de 8 pulgadas del mercado. Además, sus 8 pulgadas vienen acompañadas de una resolcuión Full HD de 1.900 x 1.200 píxeles.

Un dispositivo que llama la atención nada más cogerlo, ya que su ligereza y su manejabilidad, incluso con una mano, hacen intuir que te encuentras ante un buen producto. 

Sus 7.3 mm de grosor y sus 310 gramos, lo convierten en uno de los tablets más ligeros y delgados del mercado. Y su diseño y acabado en aluminio le convierten en un tablet muy atractivo para el público.

Pero no solo hay que hablar de diseño y elegancia cuando te refieres al OneTouch Hero 8, sino también de potencia y rendimiento. Así lo avala su procesador de ocho núcleos y una potencia de 1.7 GHz.

Este procesador se combina con una memoria RAM de 2GB, y una memoria interna de 16 GB ampliable median MicroSD. 

Apps Alcatel OneTouch Hero 8

El sistema operativo elegido por Alcatel para este tablet es Android 4.4. Y en el apartado fotográfico, tal vez el más flojo del dispositivo, encontramos una cámara trasera de 5 Mpx y una delantera de 2 Mpx.

Dentro del apartado de las conexiones, el aspecto que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de conectarse a redes 4G. Esto te permite hacer y recibir llamadas. También cuenta con WiFi, NFC opcional o GPS.

También merece la pena destacar su función multiventana: puedes usar varias apps al mismo tiempo en pantalla, y cambiar el tamaño o mover su ventana. Una función que también tiene el Samsung Galaxy Note. 

Función multiventana Alcatel OneTouch Hero 8

Su disponibilidad, al igual que el terminal OneTouch Hero 2, estará a la venta este mismo septiembre. Aunque no podemos adelantar su precio puesto que Alcatel aún no lo ha revelado.

Echa un vistazo a nuestro primer contacto con el Alcatel OneTouch Hero 2 y Alcatel OneTouch Hero 8.

Alcatel OneTouch POP 2

Alcatel OneTouch POP 2

La nueva familia de smartphones de Alcatel de gama de entrada que ha presentado en IFA 2014 tienen de apellido OneTouch POP 2. Y su máximo atractivo, además de su precio económico, es la posibilidad de conectarse a redes 4G.

Dentro de esta gama existen varias versiones, con distintos colores y materiales para la carcasa. Además, puedes elegir entre dos tamaños: 4,5 pulgadas o 5,5 pulgadas.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuádruple núcleo a 1,2 GHz. La memoria interna es de 8 GB ampliable a través de tarjetas microSD.

En cuanto al terreno gráfico, monta una cámara delantera de 5 Mpx con autoenfoque y un flash LED. Puede detectar sonrisas e incluye varios modos. Dispara ráfagas de fotos y geoetiqueta las imágenes. Además, la cámara puede grabar vídeos 1080p a 30fps.

Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat, la última versión de Google. Y sus dimensiones son 132,5 x 65,6 x 9,95 mm. En cuanto al peso, 147 gramos es su cifra.

Covers Alcatel OneTouch POP 2

Existen versiones del Alcatel OneTouch POP 2 con doble SIM y otras con una sola SIM. La pantalla LCD TFT puede mostrar 16 millones de colores a una resolución de 480 x 854 píxeles.

Si hablamos de peculiaridades, estos smartphones cuentan con la posibilidad de hacer zoom con un solo dedo. Además, incluye mini-apps que te permiten usar las aplicaciones sin tener que lanzarlas.

Aunque el verdadero atractivo para los más jóvenes, target de este tipo de smartphones, también pasa por la diversidad de colores a la hora de elegir carcasa. Así, puedes elegir entre amaillo, lavanda, jade, rojo, aguamarina, blanco, platino, gris ceniza y negro volcánico.

Familia Alcatel OneTouch POP 2

Dentro de la familia OneTouch POP 2, Alcatel ha incluido un atractivo tablet de 8 pulgadas, el Alcatel OneTouch POP 8S con conectividad 4G y un atractivo precio que bien le ayudará para la próxima campaña de Navidad.

Su grosor de 7.9 mm y su peso de 309 gramos, lo convierten en un tablet orientado al público que demanda contenidos multimedia. Y no podemos olvidarnos de su cámara, de 5 Mpx.

Alcatel OneTouch POP 8S

Y si hablamos de rendimiento, su procesador Quad-core le permitirá trabajar con contenidos multimedia mientras navegas y echas un vistazo al correo.

Si quieres ver en directo las bondades de la familia Alcatel OneTouch POP 2 al completo, no te pierdas nuestro primer contacto en IFA 2014

Alcatel nos ha sorprendido gratamente en esta edición de IFA 2014. Después de ver en directo lo que han presentado en Berlín y con lo que ya contaban, además de los planes de futuro inmediato que nos han revelado, está claro que apuntan alto y se colocarán en marca referente para el mercado móvil.

Ya estamos deseando ver con qué nos sorprenderán en Barcelona, el próximo mes de Febrero, en el Mobile World Congress 2015.

Y recuerda también que otras muchas marcas han presentado sus grandes novedades esta semana.

IFA 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Firefox OS, Alcatel