Logo Computerhoy.com

Alcatel Pixi 3, un móvil con SO Android, Windows y Firefox

Manu Vilella

alcatel pixi 3
Es el primer smartphone en incluir los sistemas Android, Windows Phone y Firefox OSSe espera que las especificaciones del Alcatel Pixi 3 encajen en una gama media/bajaSubsanaría una de las principales carencias del sistema de Microsoft: su falta de apps

Siempre, desde que éramos bien pequeños, nos han enseñado a que hay que saber elegir, que hay que saber conformarse, pero, ¿por qué escoger entre tres cosas si puedes tener las tres al mismo tiempo? Ése podría ser, en resumen, la filosofía del nuevo smartphone de Alcatel, el Pixi 3, que incluye tres interesantes sistemas operativos (de hecho, es el primero en hacerlo): Android, Windows Phone y Firefox OS.

A la hora de escoger un smartphone suele surgir una disyuntiva principal: ¿Android o, si el dinero lo permite, iOS? Y lamentablemente, puesto que Apple no permite la instalación de iOS en ningún terminal que no sea su iPhone o iPad, no vamos a poder acabar con esta duda, pero sí es cierto que si nuestra respuesta a la pregunta es Android, y además nos gustaría poder "trastear" con Windows Phone o Firefox OS, el Alcatel Pixi 3 lo pone al alcance de nuestra mano.

La compañía parece estar haciéndolo bien. Alcatel One Touch Idol Alpha: análisis y características

Se trata de un teléfono que nos permite escoger el tamaño de pantalla entre: 3.5 - 4 - 4.5 y 5 pulgadas. Es muy personalizable en lo que se refiere a su estética exterior, puesto que nos permite escoger entre diferentes colores, para darle un toque personal. En lo que se refiere a conectividad, soporta las nuevas redes 4G LTE.

Por el momento no se conocen sus características técnicas (procesador, GPU, ...). Habrá que esperar a que Alcatel lo haga oficial, pero se espera que sus especificaciones encajen en una gama media, tal vez baja. Así mismo, también es de esperar que su precio no sea elevado.

¿Cuajará la idea de ofrecer tres sistemas operativos en un único smartphone? Al menos en lo que se refiere a permitir que el usuario trabaje con Windows Phone y Android sí nos parece interesante, puesto que una de las principales carencias del sistema de Microsoft es su falta de apps, algo que subsanaríamos fácilmente con Android.

¿Y tú qué opinas? ¿Te comprarías un teléfono como el Alcatel Pixi 3?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.