Logo Computerhoy.com

Alcatel Plus 12 y Idol 4 Pro, primeras impresiones

Alcatel Plus 12 y Idol 4 Pro, primeras impresiones

Alcatel ha presentado en una nueva tableta desde su stand en el Mobile World Congress de Barcelona con la que apuesta por los dispositivos convertibles y orientados a la productividad.

Continuando con la filosofía que tenía la versión Plus 10 que la marca francesa lanzó el año pasado en la que se prima la movilidad y la productividad con un dispositivo que ofrece todas las opciones para lograr una conectividad completa con redes y dispositivos.

Junto a este nuevo convertible Alcatel también anunció la llegada a Europa de la esperada versión de su Alcatel Idol 4 Pro, que a diferencia del Idol 4, viene equipado con Windows 10.

Hemos podido probar ambos dispositivos y aquí os contamos las primeras impresiones del Alcatel Plus 12 y una toma de contacto del Alcatel Idol 4 Pro.

Alcatel Plus 12

A primera vista, el diseño de la nueva tableta convertible de Alcatel no difiere en exceso de la estética de su hermana pequeña de 10 pulgadas. En ese sentido se aprecia un diseño general con líneas continuistas en las que la tableta se fija al teclado mediante un sistema magnético que mantiene la pantalla en su posición vertical con respecto al teclado.

Observándola con más detalle, comenzamos a encontrar las primeras diferencias y nuevas características, como los acabados de la cubierta y los nuevos colores en gris plata y gris oscuro.

Es ligeramente más grande que el modelo anterior por el aumento del tamaño de su pantalla que crece hasta las 11,6 pulgadas de una pantalla táctil IPS con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

El cambio de resolución le sienta francamente bien a este modelo aumentando la nitidez y el área productiva de la pantalla.

A nivel interno, la nueva generación también incrementa sus prestaciones incluyendo un procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo a una frecuencia de 1,1 GHz, pero bajo carga de trabajo subirá su frecuencia hasta los 2,3 GHz, algo que resulta adecuado para un dispositivo de estas características ya que ofrece un buen rendimiento sin comprometer la autonomía.

También se ha duplicado la memoria RAM, que ahora cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno distribuidos en 32 GB de memoria eMMC integrada y otros 32 GB en forma de tarjeta microSD que viene incluida y configurada para el almacenamiento de tus datos.

La nueva generación incrementa sus prestaciones incluyendo un procesador Intel Celeron N3350

Alcatel Plus 10, tablet convertible de 10” con Windows 10

Lo cierto es que este aumento se agradece en un uso diario ya que aporta un comportamiento más fluido a la versión de Windows 10 Home que incluye esta tableta convertible.

El teclado es un componente clave para la Alcatel Plus 12 ya que, además de aportar un tamaño de teclas correcto e incorporar un touchpad con una buena respuesta al tacto, actúa como HUB de conexión para el dispositivo.

En uno de sus laterales encontramos una ranura para tarjetas nanoSIM con conexión 4G que permite convertir el teclado en un punto de acceso al que, además de conectar la tableta mediante WiFi ac, podrás conectar otros 15 dispositivos.

Otra de las características que nos ha gustado en esta primera toma de contacto de la Alcatel Plus 12 es su autonomía, gracias a la batería que se encuentra repartida entre 6.900 mAh en la tableta y 2.580 mAh en el teclado. Cuando ambos componentes permanecen unidos, su capacidad se suma obteniendo una duración de batería de hasta 10 horas.

En uno de sus laterales encontramos una ranura para tarjetas nanoSIM con conexión 4G

Consigue el Alcatel Plus 10 al mejor precio.

El nuevo miembro de la familia Plus ha añadido nuevos conectores y puertos que complementan los que ya encontramos en el modelo anterior. El más destacado es la incorporación de un lector de huellas en el botón de encendido que aporta un extra de seguridad al convertible que habilita la función de inicio de sesión biométrico de Microsoft Hello, así como la incorporación de un USB tipo C que se une a los puertos micro HDMI y al lector de tarjetas.

inicio de sesión biométrico de Microsoft Hello

En líneas generales, nos parece una excelente evolución con respecto a la versión anterior ya que mejora la experiencia de uso con Windows 10 adaptándose a las necesidades reales del usuario al navegar o trabajar con varios documentos o aplicaciones de forma simultánea.

La tableta de Alcatel estará disponible a partir de julio y tendrá un precio recomendado de 499 euros.

Alcatel Plus 12

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Plus 12 y sus mejores ofertas.

Alcatel Idol 4 Pro

Alcatel también ha traído la nueva versión del Alcatel Idol 4 Pro que aterrizará en Europa durante el mes de junio y, al igual que el Plus 12, viene equipado con Windows 10, aunque en esta ocasión en su versión móvil.

Alcatel Idol 4 Pro es estéticamente igual que la versión equipada con Android que la marca francesa presentó el año pasado en el Mobile World Congress manteniendo la trasera brillante a la que en este modelo han integrado un lector de huellas justo debajo de la cámara trasera. A nivel interno las diferencias entre ambos dispositivos son abismales.

En esta ocasión viene equipado con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con recubrimiento oleofóbico, por lo que no representa ninguna novedad con respecto a lo que ya nos encontrábamos con el modelo anterior.

Las primeras novedades las encontramos al encender la pantalla y acceder a una versión de Windows 10 Mobile impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar usando una tarjeta microSD.

Conectividad de Continuum

¿Prefieres la versión con Android? aquí la tienes al mejor precio

Este aumento de las prestaciones y el cambio de sistema operativo responde a un concepto totalmente distinto más orientado a la productividad y la movilidad gracias a la versatilidad que proporciona Continuum al permitir conectar tu smartphone a cualquier monitor o pantalla externa. De ahí la etiqueta Pro del nombre.

Al contar con un hardware de estas características, en nuestra toma de contacto con el Alcatel Idol 4 Pro hemos notado un funcionamiento fluido y es capaz de funcionar con varias aplicaciones simultáneamente de forma cómoda. Además, si utilizas la conectividad de Continuum, podrás utilizar la pantalla de tu Idol 4 Pro como touchpad para controlarlo con más facilidad.

Sensor de 21 megapíxeles con autofocus

Las cámaras han sido otro de los componentes que se ha visto beneficiado por la mejora de la versión Pro ya que ahora incorpora un sensor de 21 megapíxeles con autofocus y apertura f/2.2 en su parte trasera, mientras que para la delantera se mantiene con 8 megapíxeles.

La cámara delantera se mantiene con 8 megapíxeles.

La autonomía también ha aumentado con respecto a su homólogo con Android ya que el Alcatel Idol 4 Pro cuenta con 3.000 mAh con función de carga rápida, capacidad más que suficiente para aguantar toda una jornada de trabajo día.

El Alcatel Idol 4 Pro estará disponible a partir de junio por 599 euros y no incluirá dock de conexión para Continuum.

Alcatel Idol4 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol4 Pro y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.