Alcatel presenta nuevos OneTouch en el Mobile World Congress

Nuevos Alcatel OneTouch

Con el Mobile World Congress como escenario, Alcatel ha presentado sus novedades para los próximos meses. Entre ellas, destacan dos nuevos modelos de la familia IDOL.

Terminales de diseño ultra esbelto, tanto el IDOL 2 como el IDOL 2 MINI incluyen pantalla IPS, 3G, cámara de 8 Mpxl y procesador de cuatro núcleos. Son modelos premium a un precio muy competitivo.

Las versiones 4G LTE están disponibles a través de los modelos IDOL 2S y IDOL 2 MINI S.

Diseño y rendimiento con IDOL 2 y IDOL 2S

El modelo IDOL 2 tiene pantalla qHD de 5" en un terminal super "slim" de tan solo 7,3 mm de grosor. Procesador Quad Core 1.3 GHz, cámara de 8 Mpxl 1080p, NFC, Dual SIM y Android 4.2 actualizable como sistema operativo. Además, cuenta con altavoces duales en su borde inferior que consiguen un audio bastante decente.

Alcatel OunTouch IDOL 2S

En cuanto al IDOL 2S, la versión en 4G LTE, mantiene las mismas características que su hermano IDOL 2 pero el sistema es Android 4.3 actualizable y como procesador inlcuye un Quad Core 1.2 GHz. Puedes encontrarlo en varios colores: chocolate, negro pizarra, blanco y para los más atrevidos, un rosa muy fluor.

Tamaño ajustado en IDOL 2 MINI y IDOL 2 MINI S

Con una pantalla de 4,5", el IDOL 2 MINI ha conseguido incluir las características de un terminal potente en un tamaño contenido. Para que el usuario pueda utilizarlo a golpe de dedo. 

Sus características se completan con un procesador Quad Core 1.2 GHz, 8 Mpxl de cámara, Android 4.3 y Dual SIM opcional. El grosor alcanza los 7.9 mm.

Para darle color a la gama, Alcatel ha eledigo el modelo IDOL 2 MINI S, su versión 4G LTE. Puedes encontrarlos en blanco, pizarra, tonos chocolate, y un gris algo "nublado".

Alcatel IDOL 2 MINI

 

El primer smartphone wearable de Alcatel: OneTouch POP Fit

Alcatel también ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su apuesta para los fans de la música, el OneTouch POP Fit.

Este terminal combina en un solo aparato las mejores apps y servicios de un smartphone, con los gadgets de fitness y los servicios de música.

Todo en un mismo dispositivo de a penas 78 gramos con el que podrás hacer deporte y escuchar música al mismo tiempo. Gracias a la función Multitask Music Player, podrás organizar y reproducir fácilmente la música y apps de running preintaladas como RunKeeper GPS.

Alcatel POP Fit

Los modelos OneTouch con Firefox OS

Alcatel también tiene en su porfolio los terminales con Frefox OS como sistema operativo. Concretamente ha presentado el Fire C, Fire E y su versión 4G LTE, el Fire S.

De este modo, Alcatel y Mozilla dejan patente una colaboración más estrecha con terminales y tablets que incluyen Firefox OS en su sistema.

Así, Fire C se convierte en un smartphone de bolsillo gracias a su pantalla de 3.5", un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y cámara VGA.

En cuanto al modelo Fire E, cuenta con una pantalla de 4,5" qHD, procesador Dual Core 1.2 GHz y una cámara de 5 Mpxl.

Alcatel Fire C

El modelo 4G LTE de la gama Fire es el que muestra como apellido la S. Con una pantalla de 4.5" qHD, un procesador Dual Core 1.2 GHz y 8Mpxl a 1080p en la cámara, también incluye NFC.

Alcatel también tiene tablet

No podía dejar fuera de su porfolio un tablet de 7", tan de moda en los últimos meses. El modelo Fire 7, presentado también en el Mobile World Congress, incluye un procesador de doble núcleo, cámara trasera de 2 Mpxl, perfecta para capturar contenido y compartirlo vía redes sociales, y por uspuesto, Firefox OS como sistema operativo.

En definitiva, Alcatel ha mostrado sus cartas dentro del MWC para jugar en las partidas de los próximos meses. Veremos si la jugada le saldrá bien. Por el momento, no sabemos qué precios baraja la compañía para estos terminales. Esperaremos a los próximos días para que comenten dicha información.