Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Nueva estafa te roba el ID de Apple con un SMS falso

robo id apple
Si tienes un iPhone vigila los mensajes de texto que recibes, porque ha sido detectada una nueva estafa que te roba el ID de Apple a través de un SMS.

¿Tienes un iPhone? Entonces extrema la precaución y vigila los mensajes de texto que recibes, porque ha sido detectada una nueva estafa que te roba el ID de Apple a través de un SMS falso.

Buena parte de los ciberataques, del malware y de los fraudes cibernéticos tienen un objetivo común: robar datos personales o financieros de las víctimas para utilizarlos con fines maliciosos. Aunque las técnicas de ataque han ido evolucionando a lo largo del tiempo y en la actualidad podemos encontrar métodos muy sofisticados, hay estrategias más sencillas que desgraciadamente continúan funcionando a las mil maravillas para los ciberdelincuentes, como el phishing o el scam. 

Teniendo en cuenta que el ID de Apple da acceso a toda la información personal y bancaria de los usuarios de iPhone, iPad, ordenadores Mac o Apple Watch, estas claves son muy codiciadas por los criminales, que en infinidad de ocasiones han puesto en marcha campañas para robar esta información.

Compra un iPhone al mejor precio en Amazon España

El nuevo fraude, que ha sido destapado a través de Reddit, funciona de la siguiente manera: la víctima recibe un mensaje de texto que le informa que el ID de su iPhone está a punto de caducar. El SMS facilita una URL acortada donde se supone que se puede actualizar el ID de Apple, aunque como ya habrás imaginado conduce a una página web falsa.

En caso de completar los datos de acceso, éstos quedarán en manos de los delincuentes, de manera que tendrán vía libre para robar toda la información personal que guardas en tu cuenta de Apple, desde los datos de tu tarjeta de crédito a los números de teléfono de tus contactos, así como las fotos personales o los vídeos que almacenes en iCloud. 

Un bug en iOS permite saltarse el bloqueo de activación del iPhone

Para evitar ser una víctima de este tipo de ataques, desconfía siempre que recibas una comunicación no deseada, ya sea un SMS, un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp, entre otras opciones. Por encima de todo, nunca visites los enlaces que te adjuntan estas comunicaciones, y menos aún si se trata de una URL acortada. 

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.