Logo Computerhoy.com

Alianza Apple - IBM para favorecer la movilidad en empresa

Manu Vilella

alianza apple ibm
Tim Cook afirma que se trata de algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecerGracias a esta unión los dueños de un iPhone o iPad disfrutarán de apps específicas para el mundo de los negociosIBM venderá también iPhones y iPads equipados con las soluciones a todos sus clientes en el mundo

Las dos grandes compañías tecnológicas Apple e IBM han anunciado una importante alianza entre ellas gracias a la cual Apple podría resultar una alternativa cada vez más atractiva en el mundo empresarial, pues se pretenden llevar las capacidades de analítica y el big data de IBM al iPhone y al iPad de Apple por medio de apps específicas para el mundo de los negocios. Se pretende además, así, transformar la movilidad en el mundo empresarial.

Este cambio en el mundo de los negocios y que vendría impulsado por la movilidad se apoyaría en cuatro pilares fundamentales:

  • 100 soluciones de empresa específicas, incluyendo apps nativas para iPhone y iPad
  • Servicios cloud de IBM optimizados para iOS
  • Soporte AppleCare adaptado a las necesidades de la empresa
  • Nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y la gestión del dispositivo
Tim Cook, CEO de Apple y Ginni Rometty, CEO de IBM

Tim Cook, CEO de Apple y Ginni Rometty, CEO de IBM

IBM MobileFirst es el nombre que recibirán las nuevas soluciones para iOS que se crearán fruto de la cooperación entre ambas compañías. También sabemos que las compañías colaborarán para crear soluciones IBM MobileFirst para iOS en forma de apps para retail, salud, banca, viajes y transporte, etc.

Además se producirá también algo inédito y es que IBM venderá también iPhones y iPads equipados con las soluciones para empresas a clientes de todo el mundo.

El tan esperadísimo iWatch de Apple: su precio alcanzaría los 300 euros

Afirma Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana que “el iPhone y el iPad (...) han transformado la forma de trabajar de más del 98 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500. Por vez primera vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una enorme oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso trascendental para el mundo de la empresa; algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”.

Por su parte, Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM no duda en elogiar a Apple: "estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas hasta el punto de que no podríamos imaginar ahora nuestra vida sin ellas".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IBM, empresas