Logo Computerhoy.com

El Amazon Fire Phone por 0,99$, con un descuento de 449$

Miguel Morales

Fire phone Amazon
El Amazon Fire Phone pasa a costar 0,99 dólares, aproximadamente 75 céntimos de eurosLa llamada pantalla holográfica o efecto 3D no ha tenido demasiado éxito a la hora de subir las ventasEl Fire Phone ha pasado de costar 499 dólares a 199, y ahora 0,99 con un contrato de dos años en AT&T

Parece que Amazon ha escarmentado con la idea de ser fabricante de smartphones, y es que después de haberlo lanzado en julio de este año como la gran promesa de Amazon. Ahora, el Fire Phone cuesta 0,99 centavos de dólar si se firma un contrato con AT&T. Esto supone un descuento de 449 dólares sobre el precio original de salida del dispositivo: un reflejo del póco éxito en ventas que ha tenido el smartphone del gigante de las ventas online. 

Según una investigación de The Guardian, la marca podría haber vendido menos de 35,000 unidades del dispositivo, por lo que la presión de la operadora ha hecho que los fabricantes tengan que bajar radicalmente su precio no ya para obtener beneficios, sino para poder hacer frente a las pérdidas. 

Hasta ahora, el teléfono se podía conseguir en su versión de 32 GB por 199 dólares si se contrataba un plan de dos años con AT&T. Ahora, este mismo contrato te puede conseguir el Amazon Fire Phone por unos 75 céntimos de euro. 

Las malas críticas que recibió el Amazon Fire Phone fueron las que lo hicieron caer. Si te interesa, aquí tienes la nuestra. 

Esta estrategia es similar a la que Wallmart utilizaba hace unas semanas para librarse del stock de iPhones 5C, preparándose para el último lanzamiento de Apple. Claro que el 5C no contaba con el largamente anunciado efecto 3D del Fire Phone, ni tampoco con lo servicios de Amazon Prime durante un año (como por ejemplo, la entrega en dos días). 

Según 9to5google.com, la culpa de esta caída del valor del teléfono la tenemos nosotros, la prensa. Fueron las pésimas críticas que recibió el terminal tras su lanzamiento las que hicieron de Fire Phone un smartphone non-grato en el mundo de la telefonía móvil. 

Ahora, a sólo unas horas del lanzamiento de iPhone 6, Amazon parece haberse rendido y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar que esta aventura les salga aún más cara. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6