Logo Computerhoy.com

Amazon prepara smartphones con 3D y FireOS

Amazon podría estar preparando dos smartphones con interfaz 3D, reconocimiento facial y ocular y FireOS para 2014
El modelo más potente, con nombre en clave Smith, usaría sensores de movimiento para interpretar los movimientos de la cabeza y los ojosEl segundo smartphone sería un modelo barato con el software de las Kindle Fire, llamado FireOS.En todo caso, ambos móviles no estarían disponibles hasta 2014

Algo muy gordo se está cociendo en el recinto de alta seguridad Lab126 de Amazon. Es un secreto a voces, pero un secreto que Amazon está cocinando a fuego lento. Porque sabe que no puede fallar.

Un smartphone de Amazon, en un mercado tan competitivo como la telefonía móvil, es una apuesta a doble o nada: o será un éxito apoteósico, o un desastre sin precedentes. Quedarse a medias también puede considerarse un fracaso.

Hace años que se escuchan cantos de sirena que relacionan a la compañia de Jeff Bezos con el lanzamiento de un smartphone. Es un movimiento estratégico inevitable. Amazon comercializa música, ebooks, revistas, apps, películas y series online. Un smartphone de cosecha propia facilitaría a sus clientes acceder a esos servicios. Especialmente, si están planeando ofrecerlo de forma gratuita.

La competencia ya se le ha adelantado. ¿Conoces el smartphone de FNAC?

Parece que el momento no va a llegar nunca, pero los rumores son cada vez más sólidos y jugosos. Techcrunch publica hoy una información confidencial que aclara muchas cosas. Y, lo más importante, coincide con los datos aportados por otras fuentes distintas.

Al parecer, según estas filtraciones, Amazon podría estar fabricando toda una nueva gama de hardware que incluye dossmartphones, una set-top box (dispositivo para ver contenido en la televisión) y un gadget para hacer audiostreaming.

El smartphone más revolucionario tiene el nombre en clave Smith. No incluirá una pantalla 3D pero dispondrá de 4 cámaras en las esquinas que se usarán para realizar un seguimiento de la cara y los ojos, cambiando la pespectiva de la interfaz, lo que permitirá al usuario obtener la impresión de usar una pantalla pseudo-3D.

Supuestos testigos afirman que se podrá ver cómo los botones del reproductor multimedia sobresalen de la pantalla, por ejemplo...

Otra función que se está testeando en estos momentos es la posibilidad de hacer una foto a cualquier objeto, y el propio software te dirá si existe en Amazon, y cuánto cuesta.

Usaría una versión personalizada de Android con soporte para vistas 3D.

El segundo smartphone se llama Project B y sería un móvil barato como el que ya describimos hace unas semanas. Estaría dotado de un sistema operativo similar al de las tablets Kindle Fire, FireOS (no confundir con FirefoxOS).

Los smartphones se están testeando dentro del recinto Lab126 de Amazon, envueltos en una carcasa metálica en donde sólo ve la pantalla, para que nadie vea cómo son. Además tienen prohibido salir del recinto, así que los trabajadores que trabajan desde su casa no pueden llevárselos.

Amazon incluso podría estar quitando ingenieros de otros proyectos de hardware (tablets y ereaders, se supone) para apoyar a la división de smartphones.

Lo que sí parece claro es que ambos móviles no verán la luz hasta 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones